Sotogrande, en especial, es un lugar inspirador para el lujo, el diseño y el estilo. El interiorismo y cuidado de los detalles son esenciales en el lifestyle sotograndino y lo que parece casual y despreocupado, a buen seguro, lleva una buena dosis de atención y ejecución artística. De la mano de Stephanie Noll, de Noll & Partners (la agencia inmobiliaria de referencia en Sotogrande), conocemos la galería de Giuliana Bonini “Arte y Decoración”, situada en la Plaza de las Palmeras del Puerto Deportivo de Sotogrande.

Un lugar apasionante en el que contemplar y adquirir una amplia variedad de mobiliario (amarios, aparadores, sofás, cómodas, etc.), además de ideales artículos de decoración y complementos como: alfombras, lámparas, cuadros o marcos de fotografía. En esta charla entre Noll y Bonini conocemos un poco más sobre el arte de la decoración y el estilo de Sotogrande.

To read the full interview in English, please click here! >>

Giuliana Bonini y Stephanie Noll, de Noll & Partners

Giuliana Bonini y Stephanie Noll, de Noll & Partners

¿Cómo describirías la evolución de las tendencias desde los años 70? ¿Qué es lo que la gente pedía por entonces en comparación con ahora?
En la década de los 70 concretamente, apareció por primera vez una decoración moderna e innovadora. Las décadas anteriores (de los 30 a los 60) se caracterizaban por volúmenes pequeños y esencialmente funcionales. En los 70, el nuevo concepto de decoración con estilo moderno estaba compuesto de modelos más lujosos con mayores volúmenes y materiales más sofisticados (barniz, latón, acero inoxidable y mármol). En los 80, 90 y mediados de la década del 2000, la tendencia en decoración era mezclar lo clásico con lo étnico, lo chic desgastado y lo industrial. Desde 2005 a 2014, volvieron de nuevo las tendencias de diseño modernas, que seguían con grandes volúmenes. Y ahora, la tendencia es un estilo moderno y nórdico de los 50, combinado con todo y con lo contrario de cualquier cosa. ¡Como en la moda!

¿Cuáles son los encargos más alocados o complicados que te han hecho en cuestión de peticiones extrañas o difíciles de los clientes?
Una amiga rusa me pidió que creara la decoración más alocada y complicada que he visto. Le encantan los muebles franceses originales del siglo XVIII, los tapices para las paredes, las alfombras de Aubusson, las impresionantes y enormes lámparas de Murano y, además, quería un suelo de cristal muy original en el salón superior. En la sala del cine en casa, quería un bonito bar hecho con cristal refinado.

Giuliana Bonini y Stephanie Noll, de Noll & Partners

Giuliana Bonini y Stephanie Noll, de Noll & Partners

¿Por qué elegiste Sotogrande como tu lugar de trabajo principal?
Porque, desde mi punto de vista, Sotogrande es una zona única y exclusiva. Además, cuando empecé en el negocio, no estaba muy explotada. También pensé que el espíritu de mi decoración, elegante y atemporal, encajaba perfectamente con el sitio.

¿Qué arquitectura combina mejor con tu diseño de interiores?
Yo diría que una que combine el estilo moderno con grandes volúmenes y toques de cultura local, especialmente en los interiores.

¿Cuáles son los diseños de casas que hayas decorado que más te gustan y por qué?
Los que surgen cada vez que un cliente y yo tenemos una visión y gustos afines, y cuando me ofrecen una confianza total. Eso me da la posibilidad de sacar lo mejor de mí y de hacer el trabajo como si fuera para mí misma. Esos son los diseños que más me gustan.

¿Los tres diseñadores de interiores más importantes que te hayan inspirado?
El diseñador de interiores español que más admiro es Luis Bustamante. Adoro su simetría perfecta y su distribución del espacio, así como su gusto tremendamente refinado. Joaquín Torres es otro de mis favoritos como arquitecto moderno y diseñador de interiores, además de diseñador de muebles. De los extranjeros, me encanta el famoso Axel Vervoort. Tiene un gusto internacional esencial a la par que elegante.

Giuliana Bonini y Stephanie Noll, de Noll & Partners

Giuliana Bonini y Stephanie Noll, de Noll & Partners

¿Los tres arquitectos más importantes con los que te gustaría trabajar y por qué?
De los locales, sin duda con Antonio Casado y Valentín de Madariaga. Hacen casas modernas, pero, al mismo tiempo, su diseño respeta la cultura local y el tipo de zona en la que se ubica la casa, en el caso de Sotogrande, un complejo del mar Mediterráneo. El arquitecto italiano Paolo Portoghesi también me ha inspirado mucho.

¿Qué piensas sobre la identidad de Sotogrande en general y qué cambiarías?
Creo que Sotogrande es un complejo de vacaciones y una urbanización residencial exclusiva increíble. Me recuerda mucho a California por sus bonitas, anchas y bien cuidadas avenidas, sus increíbles casas junto con sus impresionantes y famosos campos de golf y de polo. ¿Qué cambiaría en eso? Incluso aunque Sotogrande esté pensado para ser un complejo exclusivo de gente con un gran poder adquisitivo y muy celosa de su privacidad, sería estupendo que este ofreciera mejores servicios e instalaciones y estuvieran más a mano.

¿En qué urbanización de Sotogrande te gustaría hacer diseño de interiores?
La Reserva y Sotoalto son mis favoritas, pero me gustan muchas otras

¿Prepararías propiedades con el objetivo de venderlas?
Sí, me encantaría.

Más que interesante entrevista de Stephanie Noll, de Noll & Partners, con este brillante personaje, más que reconocido en Sotogrande.

Giuliana Bonini y Stephanie Noll, de Noll & Partners

Giuliana Bonini y Stephanie Noll, de Noll & Partners

Destacar la figura de Giuliana Bonini que llega a Sotogrande, desde Roma, a finales del Siglo XX, tras un exitoso paso trabajando con Willy Rizzo en la década de los 70 y 80. Con experiencia y trayectoria por grandes capitales europeas hasta aterrizar en Sotogrande, en la que ella misma afirma disfrutar con su variada clientela (españoles, británicos y holandeses, entre otros).

Recordar que Giuliana B Arte y Decoración se ubica en la Plaza de Las Palmeras del Puerto de Sotogrande. Contar en los teléfonos: 956790458/ 692629450-609533621) y en el correo electrónico: giulianab_artedeco@hotmail.com