Dos Lunas a la cabeza en la Copa de Oro

El equipo consiguió su segunda victoria manteniéndose invicto en el torneo tras vencer a Black Bears
Dante Castagnola - DOS LUNAS vs. BLACK BEARS - Photo Credit MATIAS CALLEJO.jpg
Dante Castagnola - DOS LUNAS vs. BLACK BEARS - Photo Credit MATIAS CALLEJO.jpg

Continua el polo en Sotogrande, en esta ocasión con la Copa de Oro, la tercera parada del 54º Torneo Internacional de Polo. El pasado miércoles, en Los Pinos y Ayala Polo Club los asistentes pudieron disfrutar de partidos de alto nivel de las tres categorías que conforman el campeonato. 

En el Alto Hándicap, MB Polo Team buscó la revancha contra Calatagan después de su derrota en la Copa de Plata, y consiguió vencerlo 11 a 8. El conjunto de Mateen Bolkiah, con Pablo Mac Donough como máximo goleador con 8 tantos, mantiene vivas sus esperanzas de llegar a la semifinal. Dos Lunas derrotó a Black Bears y consiguió su segundo triunfo con la figura de Isidro Strada y con los 5 goles de Antonio Heguy; con el partido que disputará el sábado ante Calatagan busca asegurarse un lugar en las semifinales. 

En el Mediano Hándicap, Brunei Polo Team dio la vuelta a su partido contra Santa Quiteria/Mondragón y lo acabó venciendo por 9 a 8. Por otro lado, Muda IZ se impuso a Electric Polo por 10 a 9. En el Bajo Hándicap, Hartog ganó a La Martina por 8 a 7.5 en el primer partido disputado en esta jornada. 

El detalle de la jornada del miércoles 20 de agosto de la Copa de Oro de Sotogrande fue el siguiente:

ALTO HÁNDICAP

MB POLO TEAM 11-8 CALATAGAN

MB POLO TEAM: Mateen Bolkiah 0, Lucas Monteverde (n) 8, Rosendo Torreguitar 5, Pablo Mac
Donough 9. Total: 22.
CALATAGAN: Marti Romualdez 0, Alejandro Muzzio 7, Pablo Pieres 9, Santiago Laborde 6. Total: 22.

Jueces: Julian Appleby & Esteban Ferrari. Árbitro: José Ignacio Araya.

DOS LUNAS 14-11 BLACK BEARS

DOS LUNAS: Dante Castagnola 3, Pascual Sáinz de Vicuña 5, Antonio Heguy 7, Isidro Strada 7.
Total: 22.
BLACK BEARS: Guy Schwarzenbach 2, Rufino Merlos 4, Rufino Bensadon 7, Tomás Panelo 9. Total:
22.

Jueces: Federico Martelli & Nicolás Scortichini. Árbitro: Rafael Silva.

MEDIANO HÁNDICAP

BRUNEI POLO TEAM 9-8 SANTA QUITERIA / MONDRAGÓN

BRUNEI POLO TEAM: Bahar Jefri 1, Custodio Eleno 3, Joaquín Sánchez Herrero 4, Matías Mac
Donough (h) 6. Total: 14.
SANTA QUITERIA MONDRAGÓN: Federico Rosales 0, Patricio Cieza 5, Gonzalo Entrecanales 2,
Martín Aguerre (h) 7. Total: 14.

Jueces: Martín Goti & José Ignacio Araya. Árbitro: Federico Martelli.

MUDA IZ POLO 10-9 ELECTRIC POLO

MUDA IZ POLO: Firhan Shah 0, Ciro Urturi 2, Facundo Sola 8, Gregorio Gelosi 4. Total: 14.
ELECTRIC POLO: Pedro Chavanne 4, Sarah Braune 0, Tomás Delfino 4, Félix Esaín 6. Total: 14.

Jueces: Guillermo Villanueva & Santos Anca. Árbitro: Martín Goti.

Fotos: Matías Callejo/Ayala Polo Club