Amanara, invicto en la Copa de Oro de Alto Hándicap

Guillermo Caset & Bartolomé Castagnola - WHIZMO vs. AMANARA - 
Photo Credit MATIAS CALLEJO
Guillermo Caset & Bartolomé Castagnola - WHIZMO vs. AMANARA - Photo Credit MATIAS CALLEJO

La Copa de Oro atraviesa un momento de gran actualidad a partir de lo que se está viviendo dentro del campo de juego. Este jueves se llevaron a cabo dos partidos por la Zona 2 del Alto Hándicap y uno por el Bajo Hándicap. La Copa de Oro es la tercera parada del 54° Torneo Internacional de Polo. El certamen se divide en tres niveles: Alto (20-22 goles), Mediano (12-14 goles) y Bajo Hándicap (6-8 goles).

Por el Alto Hándicap, Les Lions / Sainte Mesme se impuso a La Dolfina Herederos del Marqués de Riscal por 13 a 12 luego de un gol de Hilario Ulloa en chukker suplementario, lo que le permitió al conjunto de Robert Strom y Dillon Bacon permanecer con vida en el certamen y mantener vivas sus chances de acceder a semifinales.

A su término, Amanara sumó una nueva victoria: se impuso en un vibrante duelo a Whizmo por 12 a 11, en un encuentro en el que las emociones no faltaron y donde hubo que esperar hasta la campana final para que el vencedor se sintiera finalmente ganador. En Whizmo, cabe destacar la gran actuación de Guillermo Caset, figura del partido, quien a fuerza de goles y alto nivel de polo estuvo cerca de dar vuelta la historia en favor de su equipo.

Así las cosas, el sábado y el domingo se definirán los semifinalistas del Alto Hándicap, con Dos Lunas y Amanara por el momento al tope de las posiciones de las Zonas 1 y 2, respectivamente.

Por el Bajo Hándicap, Essso venció a 1896 Adrenalina y afianzó su buen momento en el certamen, ya que ésta significó su segunda victoria en el certamen. La entrada a todas las jornadas del 54° Torneo Internacional de Polo, tanto en Ayala Polo Club como en Ayala Sede Los Pinos, es libre y gratuita. Además, se podrán adquirir VIP Passes para vivir una experiencia exclusiva durante todo el evento.

 

54° TORNEO INTERNACIONAL DE POLO:
COPA DE BRONCE BIONESTA PHARMACEUTICALS: Julio 28 - Agosto 2
COPA DE PLATA TERRALPA: Agosto 4 - 16
COPA DE ORO: Agosto 18 - 30

 

El detalle de la jornada del jueves 21 de agosto de la Copa de Oro de Sotogrande fue el siguiente:

ALTO HÁNDICAP
LES LIONS / SAINTE MESME 13-12 LA DOLFINA HEREDEROS DEL MARQUÉS DE RISCAL
LES LIONS / SAINTE MESME: Robert Strom 4, Dillon Bacon 2, Hilario Ulloa 9, Tommy Beresford 7. Total: 22.
LA DOLFINA HEREDEROS DEL MARQUÉS DE RISCAL: Alejandro Aznar 0, Louis Hine 5, Carlos María Ulloa 7, Adolfo Cambiaso (n) 10. Total: 22.

AMANARA 12-11 WHIZMO AMANARA: Ramón Pepa 0, Beltrán Laulhé 6, Lorenzo Chavanne 6, Bartolomé Castagnola (h) 10.
Total: 22. WHIZMO: Joe Kamau 0, Lucas Criado 6, Gonzalo Pieres 8, Guillermo Caset 8. Total: 22.

BAJO HÁNDICAP
ESSSO 9-8 1896 ADRENALINA ESSSO: Elliot Gallienne -1, Ian Gallienne 0, Martín Di Paola 3, Pablo Llorente 6. Total: 8. 1896 ADRENALINA: Ahmed Kadiri -1, Martijn Van Scherpenzeel 1, Segundo Fernández Llorente 5, Nicolás Ruiz Guiñazú 3. Total: 8.

La Copa de Oro de Sotogrande continuará el viernes 22 de agosto, con el siguiente orden de juego:

11:00 h, Bajo Hándicap, Cancha 1 de Los Pinos: Sigma Polo Team vs. Hartog Polo Team
17:00 h, Mediano Hándicap, Cancha 2 de Los Pinos: John Smith vs. Electric Polo
18:30 h, Mediano Hándicap, Cancha 4 de Los Pinos: Muda IZ Polo vs. Brunei