El Restaurante La Quinta, situado en la Marina de Sotogrande, es uno de los puntos gastronómicos de referencia en la urbanización, sin lugar a dudas. Con una trayectoria de éxito y un buen nombre ganada a pulso,de la mano de Sebastián Gallardo, sus carnes a la parrilla y numerosas especialidades son un reclamo para amantes del buen yantar de toda la Costa del Sol.

To read the full interview in English, please click here! >>

Hay que destacar también que La Quinta es sabor y mucho más. Además una experiencia gastronómica de primer nivel, en un enclave único (con vistas al Puerto Deportivo de Sotogrande); La Quinta hace disfrutar a sus clientes siendo uno de los establecimientos más activos de Sotogrande con numerosos conciertos, actuaciones de tango en directo, fiestas y eventos a lo largo del año.

Charles Gubbins y Sebastián Gallardo

Charles Gubbins y Sebastián Gallardo.

Por ello, Charles Gubbins (de Noll & Partners), charla con Sebastián Gallardo para conocer un poco más sobre la historia de este restaurante y su propietario. Ambos comparten una buena amistad ya que desde años, Noll & Partners es uno de los principales patrocinadores del Torneo de Polo Restaurante La Quinta, que se disputa cada año en las canchas de Santa María Polo Club. Sin duda, la competición más esperada del calendario polístico de Sotogrande antes del inicio del verano y que congrega a cientos de personas durante un gran fin de semana de polo, buena comida, bebida, ambiente y actuaciones en directo. Conocemos un poco más de cerca la historia de Restaurante La Quinta.

¿Como llegaste a Sotogrande, que te hizo conocer este lugar?


Trabajaba como camarero en un restaurante llamado “El Rincón de la Paloma” en Manilva que luego se traspasó a Pueblo Nuevo de Guadiaro bajo el nuevo nombre de “El Relingue” una parrilla Argentina con clientes del pueblo, pero también con clientes de Sotogrande, Alcaidesa y Gibraltar. Como consecuencia, conocí Sotogrande trabajando en la hostelería, del otro lado de la Autovía (en ese momento una simple carretera) que separaba el Pueblo de la exclusiva urbanización.

Restaurante La Quinta

Restaurante La Quinta, en La Marina.

¿Pasaste por otros restaurantes antes de La Quinta?


Si ! Pero siempre me moví en restaurantes de Parrilla Argentina (me resultaba conveniente por mis costumbres Argentinas y el idioma) el inglés lo aprendí con los años trabajando en la hostelería. El primer restaurante en el que trabaje fue Pampita en San Pedro de Alcántara, luego en el famoso restaurante Tango en Puerto Banus, más tarde en el Relingue.. y ya después de 8 años abrí mi primer emprendimiento: El restaurante El Menhir en Punta Europa en Torreguadiaro. Y por fin en 2009 montamos la primera La Quinta, una Parrilla y Restaurante Argentino, pequeño y cálido, a unos metros de la playa y a 5 minutos de Sotogrande.

Torneo de Polo La Quinta

Torneo de Polo La Quinta.

¿Qué te inspiro abrir La Quinta y porque se llama así?


Amo la hostelería y siempre quise tener mi lugar, mi espacio. Y los clientes con los que trabajaba, en ese entonces siendo empleado, me incentivaron a abrir mi propio restaurante! Los Argentinos tenemos nuestras Quintas (casas de campo) a las que escapar para respirar y descontaminarnos de la vida cotidiana. Que huelen a asado y a fruta. Que huelen a Manzanares, donde suenan a voces familiares y viento en los árboles. Eso es La Quinta Restaurante: un trocito de Argentina en España, un refugio para amigos y familia donde todo está hecho a mano, con tiempo, paciencia y cariño.
De hecho, el logo de La Quinta es una media manzana, y se relaciona también con los cambios históricos que marcaron las manzanas.

  • La primera manzana que produce un cambio o un descubrimiento es la de Adán y Eva
  • La segunda manzana es la de Newton
  • La tercer manzana es Apple Corps de Los Beatles
  • La cuarta manzana es Apple Macintosh
  • Y la quinta manzana viene a ser La Quinta Restaurante, por eso la particularidad de mi emprendimiento.

¿Que opinas de las hosteleria en Sotogrande? ¿Cuáles son tus restaurantes favoritos?


La hostelería en Sotogrande es muy estable, hablando de los lugares más reconocidos, considero que es una hosteleria de un nivel alto y a la vez casual. Mis favoritos son los clásicos: Midas, el Ke bar y La Verandah, en Torreguadiaro. 

Las extraordinarias carnes de La Quinta

Las extraordinarias carnes de La Quinta.

¿Y fuera de Sotogrande?


Muum, el Belga en Nueva Andalucía, sabores único, muy buena cocina. Venta García en Casares, ideal para cenar o almorzar un domingo con aire de campo, rodeados de montañas.

¿Quienes fueron tus inspiradores hosteleros de Sotogrande y por qué?


En primer lugar Nono, el dueño de la cafetería Ke en el Puerto de Sotogrande y luego el grupo de Midas con Luis y Ne Solano. Ellos me enseñaron y me guiaron, considero que son los verdaderos profesionales de la zona.

¿Que es lo que más te apasiona de esta profesión?


El desafío constante, sintiendo la apertura de cada día, como el primer dí. Me apasiona darle a mis clientes la satisfacciónn de disfrutar una velada hermosa. Y lo que más me hace vibrar es el trato con las personas y servirles, darles su lugar y hacerles disfrutar con lo que hago.

Tango, en Restaurante La Quinta

Tango, en Restaurante La Quinta.

¿Que es lo que más disfrutan los clientes de La Quinta?


La parrillada por supuesto. En primer lugar lo que más gusta es la calidad de la comida casera. Pero también la armonía del ambiente, la música y mi compañía. En segundo lugar, ahora que estamos en la Marina Sotogrande con un nuevo local, nuestros clientes están fascinados con el diseño, una fusión de lo moderno y lo rústico – representando lo campestre Argentino, casi Gauchezco (Gauchos, originarios de Argentina) con la magia de La Marina de Sotogrande. El diseño de La Quinta ha ido evolucionando, pero la esencia rústica Argentina se mantiene intacta. Si se observan fotos de la primer Quinta, el diseño es similar! 

Antigua terraza de La Quinta, en las canchas de polo de Rio

Antigua terraza de La Quinta, en las canchas de polo de Rio.

¿Cómo es la vida del hostelero en Sotogrande?


Ser hostelero en Sotogrande es muy divertido
, duro y apasionante. Hay que cuidar mucho al cliente y por sobretodo no descuidarlo en la temporada alta, cuando llegan los turistas y Sotogrande se desborda de gente. El desafío es mantener la calidad y el servicio personalizado en todo momento.

Parrilla La Quinta Restaurante Sotogrande
Grill / Asador Argentino

Teléfono: (+34) 956 616 934
Reservas: info@laquintarestaurante.com
Dirección: Ribera del Marlin 20-21, Marina Sotogrande, 11310, San Roque, Cádiz.
Web: https://www.laquintarestaurante.com