Torreguadiaro honra a la Virgen del Carmen con una multitudinaria procesión marinera y la tradicional Sardiná Popular

  • La imagen recorrió las calles y las aguas de Puerto Sotogrande antes de la Misa Rociera en la Barriada de Pescadores, en una jornada festiva que concluyó con música en la Caseta Municipal y la tradicional Sardiná Popular
3

Ayer jueves 16 de julio, día de la Virgen del Carmen, la procesión se inició a las 19.00 horas desde la capilla de la barriada, para bajar por la calle Iglesia hasta Puerto de Sotogrande, donde la imagen religiosa embarcó a la altura de la torre de control. Durante todo el recorrido la imagen estuvo acompañada por numerosos fieles, entre ellos, se contaba la edil responsable del Valle del Guadiaro, Eva GIl, y los tenientes de alcalde, Óscar Ledesma y María del Mar Collado, junto a otros ediles de la Corporación Municipal, así como con el acompañamiento musical de la Banda de Música de Zahara de la Sierra.

Tras recorrer las aguas en barco hasta la ensenada de Torreguadiaro, y una vez desembarcada, la procesión continuó por la Avenida Mar del Sur hasta la Barriada de Pescadores, donde se celebró la Misa Rociera a las 21.00 horas. Transcurrida la Eucaristía, la Virgen del Carmen volvió a su capilla a través del Paseo Marítimo.

A las 22.00 horas se abrió la Caseta Municipal con música de orquesta, y a las 22.30 horas se disfrutó de la siempre multitudinaria Sardiná Popular.

Las Fiestas del Carmen concluyeron avanzada la noche con música de un cuarteto en la Caseta Municipal.