San Roque refuerza su apuesta por el deporte en 2026

  • Más de 6.000 vecinos practican algún deporte en el municipio sanroqueño de una población total de 35.000 habitantes 
“San Roque, Ciudad de los Desafíos”, circuito deportivo
Presentación de “San Roque, Ciudad de los Desafíos” en la Reserva Club Sotogrande el pasado 12 de diciembre

San Roque ha reforzado su apuesta por el deporte con el circuito San Roque, Ciudad de los Desafíos”, un proyecto que en 2025 ha reunido a cerca de 2.000 participantes en sus pruebas y que ya se proyecta con seis citas para 2026.

En un acto celebrado en La Reserva Club Sotogrande a mediados de diciembre, autoridades municipales y responsables de la delegación de Deportes han presentado el calendario ampliado del circuito, que en 2025 ha visto galardonados a algunos de los deportistas más destacados de las ediciones disputadas.

Así, hubo reconocimientos para Daniel Abad, Francisco Vegas, Macarena Fernández, Daniel Rubiales y Juan Manuel Fernández. En cuanto a los mejor clasificados en la general, Daniel Rubiales lo fue en categoría masculina y Macarena Fernández en femenina. Daniel Abad fue premiado como deportista más veterano y Macarena Fernández como mejor deportista local.

“San Roque, Ciudad de los Desafíos”, circuito deportivo
Presentación de “San Roque, Ciudad de los Desafíos” en la Reserva Club Sotogrande el pasado 12 de diciembre

En el municipio de San Roque más de 6.000 vecinos practican algún deporte: desde fútbol y golf hasta gimnasia rítmica, baloncesto y pádel. El consistorio entiende que esta iniciativa fomenta la vida activa y que posicionan al municipio en el mapa deportivo de Andalucía.

Un calendario más completo para 2026

El circuito 2026 contará con seis pruebas principales:

  • III Desafío Pinar Extremo (3 de mayo), carrera con una distancia de 7 kilómetros y 24 obstáculos.
  • X Cross de las Cuestas (13 de junio), carrera urbana nocturna que combina deporte y ambiente popular.
  • XII Triatlón San Roque (26 de septiembre), prueba que integra natación, bicicleta y carrera a pie.
  • Maratón MTB Sierra del Arca (24 de octubre), prueba ciclista de largo recorrido.
  • II Trail Valle del Guadiaro (8 de noviembre), con dos carreras campo a través de 13 y 21 kilómetros.
  • VI Cross Pinar del Rey (29 de noviembre), último desafío del año.
La expansión del circuito responde a un objetivo claro: convertir a San Roque en un referente de deporte y de alto rendimiento en Andalucía, con eventos atractivos tanto para atletas locales como para visitantes de la provincia y de otras comunidades.