Se estabiliza del número de contagios por COVID-19 en la Comarca

Noticias, al menos más optimistas, y mensaje tranquilizador desde el Consistorio sanroqueño sobre las últimas actualizaciones de la propagación del coronavirus en el Campo de Gibraltar. El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, destacó la estabilización del número de casos de personas afectadas por el Covid-19 en la comarca, donde se contabilizan 120 casos activos, la gran mayoría se encuentran en casa en proceso de recuperación.
En el resumen sobre la enfermedad, la comarca tiene un total de 227 casos detectados de coronavirus, entre sintomáticos y asintomáticos. Casi la mitad -107- se han recuperado ya del virus. La tasa de incidencia es de 83,8 casos por cada 100.000 habitantes, por lo que se sigue estando entre las más bajas de Andalucía. Por otro lado, el número de hospitalizados por Covid-19 en el Campo de Gibraltar ha bajado a 21 personas. Cuatro pacientes han recibido el alta médica tras recuperarse del virus, lo cual es una gran noticia que refleja el excelente trabajo de los sanitarios de la comarca en su lucha contra el coronavirus. El Hospital Punta de Europa de Algeciras mantiene ingresados a 19 enfermos por Covid-19, doce en planta y siete en cuidados intensivos. En La Línea las cifras son más bajas, con dos ingresos, uno en planta y otro en la UCI.
Por lo que el ritmo de contagios en la comarca parece haberse estabilizado. Después del incremento de test realizados en los últimos días y el lógico aumento de casos, el Campo de Gibraltar solo sumó en el último día dos positivos más por Covid-19. El alcalde lamentó que en total, 26 personas hayan perdido la vida por el coronavirus desde que se inició la crisis sanitaria, lo que supone una tasa de defunción de 9,6 casos por cada 100.000 habitantes. Lamentablemente, el coronavirus se ha cobrado este sábado la vida de María Ángeles Espinosa Rondán, de 58 años de edad y auxiliar de Enfermería en Traumatología del Hospital Punta Europa, quien ha permanecido 26 días en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del centro hospitalario. La Junta de Andalucía cifra en 1.229 los casos positivos en la provincia de Cádiz, y ya son 317 las personas curadas.