Llega la décima y última prueba del “IX Campeonato Cruceros Interclubes del Estrecho”, que se celebra este sábado 9 de noviembre en aguas de Sotogrande, una cita de altos vuelos que está organizada por el Real Club Marítimo de Sotogrande, con la colaboración del Puerto de Sotogrande S.A, la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras y el patrocinio de La Siesta Creativa y Buceoasaco.com. La regata contará con la participación de un total de cuarenta y cinco embarcaciones procedentes de diez clubes de la comarca del Campo de Gibraltar, Ceuta y Málaga (RCN Estepona, CAS de Ceuta, Club de Regatas Costa del Sol, RCM Sotogrande, RCN La Línea, RGYC de Gibraltar, RCN Algeciras, CN el Saladillo y CN Vendaval de Ceuta).

En la jornada del sábado, cuatro serán las clases que se juegan estar en lo más alto del podio tras nueve jornadas de intensas regatas. Por un lado, en ORC 1, la embarcación Altarik IV, de José Luis Pérez Navarro, del CN Saladillo Algeciras, se perfila como la favorita al título. En ORC 2, Fewoil del RGYC, de Vincen Nichols parece estar muy cerca de lograr la victoria final, mientras que en ORC 3, el favorito al triunfo es el barco Kakaroa, de Francisco Giménez, del RC La Línea.

En Tripulación Reducida, dos embarcaciones se la juegan en la última jornada. Se trata de Winnie, de Alberto Fernández, del CM Linense, y Belesala, el barco del patrón Juan Carlos Muñoz, del RCN Algeciras. Ambos se encuentran en lo más alto de la clasificación separados por solo dos puntos de diferencia. Sin ningún genero de dudas, el Campeonato Cruceros Interclubes del Estrecho es una de las mejores citas deportivas de la temporada, que aglutina a más de 200 regatistas. Tras la final del sábado, en enero vuelve la regata con la disputa de la Liga 2020.