Un encuentro entre un grupo de comerciantes de la zona del Valle del Guadiaro y los principales responsables municipales permite buscar soluciones y consenso para el tráfico y la accesibilidad del área comercial

El CEIP Gloria Fuertes, de Pueblo Nuevo de Guadiaro acogió una encuentro promovido por la Delegación de Comercio municipal y los comerciantes del Valle del Guadiaro con el propósito de mejorar la accesibilidad de la zona en lo relativo a circulación y aparcamientos. La teniente de alcalde delegada de Comercio, Belén Jiménez, informó de la necesidad de corregir los “diferentes problemas relativos a aparcamiento y circulación que sufre la zona de Sierra Bermeja y alrededores, debido al incremento de la actividad comercial año tras año”.

“Ya con anterioridad y con una inversión importante -recordó-, de en torno a los 50 mil euros, solventamos en parte este problema adaptando para aparcamientos una zona donde existía un pinar. Ahora estamos trabajando en otras opciones para habilitar más espacio destinado a aparcamientos”.

Añadió la edil que “esta reunión se ha organizado desde la Delegación de Comercio pero con la pretensión de implicar a la Tenencia de Alcaldía del Valle del Guadiaro [con la presencia de Óscar Ledesma] y a la Policía Local”, precisamente la Policía ofreció algunas unas propuestas de mejora. Algo que motivó el intercambio de opiniones entre todos los comerciantes, principales afectados por esta cuestión, para “tratar de buscar otras perspectivas y posibles soluciones que a nosotros no se nos ocurren”, sostuvo Jiménez. “Por lo tanto -concluyó la edil-, se trata de comunicarnos, de ver todas las mejoras que se puedan hacer, las propuestas de ambas partes y, en definitiva, mejorar la zona en cualquier ámbito de actuación”.