La World Travel Market (WTM), la feria turística de Londres, se trata de una de las citas más importantes del mundo para la promoción de destinos turísticos en el calendario. Una cita imposible de perderse para cualquier enclave que quiera posicionarse en el escenario internacional y por supuesto, Sotogrande, el propio municipio de San Roque y el conjunto provincial y regional se encuentran representados en el certamen.

Además, el alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, junto a la delegada de Turismo, Ana Ruiz, y una técnico municipal, se encuentran en Londres dentro de la estrategia de promoción de la ciudad; destacar el elogio, entre otros que recibió la oferta local por parte de Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía, y el consejero de Turismo, Juan Marín, a su paso por el espacio sanroqueño. Ruiz Boix destacó que “la diversidad de los atractivos turísticos que se reúnen en el territorio sanroqueño nos hacen muy competitivos en el mercado británico. Además de nuestra oferta puntera en el ámbito internacional del turismo deportivo, donde somos referentes del golf, el polo y cada vez más en la náutica con atractivos como Puerto Sotogrande y La Marina, contamos con playas con banderas azules y con una gastronomía rica y variada, asequible a todos los bolsillos”.

Ana Ruiz agradeció “la colaboración de las distintas empresas dedicadas al turismo en el municipio, que han vuelto a confiar en el Ayuntamiento a la hora de centralizar la promoción del ‘Destino San Roque’. Como no puede ser de otra manera, la pujanza de nuestro turismo residencial y deportivo será una de nuestras cartas de presentación, pero también nos esforzaremos en dar a conocer otros grandes atractivos de San Roque, como son nuestras playas, los aspectos culturales y monumentales aderezados con nuestra rica gastronomía, y nuestros espacios naturales. De todo ello se habla en la nueva Guía Turística, que deseamos que tenga una buena acogida”, concluyó.

El presidente de la Junta elogió el papel de San Roque en el conjunto del turismo de Andalucía, aportando un status de turismo deportivo de calidad y de turismo residencial. Juan Marín se refirió al golf, con el Andalucía Valderrama Master, y al polo, con la Copa de Oro, como grandes atractivos deportivos de renombre, en los que Andalucía está presente.

Entre estas citas ya cerradas están un encuentro con el consejero de Turismo de la oficina de Turespaña en Londres, así como otro con el ministro de Turismo de Gibraltar. También habrá reuniones con distintos touroperadores presentes en el mercado británico, a los que se informará sobre los atractivos turísticos del municipio y se intentarán abrir nuevas vías de negocio. Entre las actividades de promoción previstas estará la presentación de la nueva Guía Turística del municipio, que ha sido editada por la empresa Multimedia, y también se asistirá a un acto oficial en la Embajada de España en Londres.