La Diputación Provincial lidera la presencia en la feria del turismo británica junto a 3 ayuntamientos y 12 empresas

La provincia de Cádiz y San Roque (obviamente, con Sotogrande como bandera) llevan su oferta turística a la edición de 2019 de la World Travel Market, una de las tres principales ferias de turismo del mundo, junto a Fitur y la ITB de Berlín, con el objetivo de mostrarse como un destino consolidado y de garantías ante el mercado turístico británico a la espera de cómo se desarrollará el ‘brexit’ y cómo afectará a la industria turística británica. Desde el lunes 4 al miércoles 6 de noviembre, la una intensa agenda de citas y encuentros que le permitirá reunirse con los principales agentes de viaje, turoperadores y aerolíneas británicas.

Junto al Patronato Provincial de Turismo acuden a Londres las oficinas de Turismo de San Roque, Conil y Chiclana. También estará en el stand de la provincia la Universidad de Cádiz y las Cámaras de Comercio de Cádiz y Jerez que han apoyado la presencia de varias empresas.

World Travel Market

World Travel Market

La delegación sanroqueña se situará en el stand de Andalucía en la WTM, con el Patronato de Turismo de Cádiz. Desde allí se llevará a cabo la distribución de información sobre los atractivos turísticos del municipio a profesionales y particulares que se acerquen al stand, pero también hay previstas reuniones con representantes de distintos organismos relacionados con el turismo así como con touroperadores. Entre estas citas ya cerradas están un encuentro con el consejero de Turismo de la oficina de Turespaña en Londres, así como otro con el ministro de Turismo de Gibraltar. También habrá reuniones con distintos touroperadores presentes en el mercado británico, a los que se informará sobre los atractivos turísticos del municipio y se intentarán abrir nuevas vías de negocio. Entre las actividades de promoción previstas estará la presentación de la nueva Guía Turística del municipio, que ha sido editada por la empresa Multimedia, y también se asistirá a un acto oficial en la Embajada de España en Londres.

La mejor carta de presentación de la oferta de la provincia es que la demanda de turistas británicos sigue al alza año tras año, independientemente de la situación política del Reino Unido. Así en los últimos 4 años los turistas británicos alojados en establecimientos hoteleros de la provincia de Cádiz han pasado de 97.000 en 2015 a más de 113.000 en 2018. Las pernoctaciones han aumentado en el mismo periodo en más de 45.000, pasando de 305.000 a 351.000 el año pasado.