Se repetirá la final pendiente del Abierto de Tortugas (aplazada por mal tiempo), entre La Dolfina y Ellerstina en el Abierto RUS del Hurlingham Club. El pasado domingo se definió el segundo finalista. En tanto, en la cancha 1 del Hurlingham Club se disputó el plato fuerte de la jornada en horas de la tarde. La Dolfina Sancor Seguros y Las Monjitas jugaron un gran partido, como esperaba la gran cantidad de gente que se acercó a ver el partido.

Una primera mitad muy favorable a los de Cañuelas, que sacaron una ventaja de seis goles, con un Juanma Nero inapelable en la ejecución de las faltas. En el quinto chukker, Las Monjitas se metió con todo en el partido y con un parcial de 5-1, logró ponerse a sólo dos tantos de La Dolfina. El Sapo Caset, goleador del encuentro (13) y del torneo (33), tuvo dos chances para poner a su equipo a tiro pero no tuvo puntería. Por ello, La Dolfina volvió a sacar ventaja y se llevó el partido y el pase a la final por 17-14, en un encuentro que tuvo gran cantidad de faltas (33).

Foto: M. Callejo.

Foto: M. Callejo.

Al inicio de la jornada, en la cancha 2 de la Sede Alfredo Lalor de Pilar se enfrentaron Cría Yatay Uphold y La Ensenada Meta. Dos equipos que no habían logrado el triunfo en el torneo y que buscaban quedar en la tercera posición de la zona. El triunfo correspondió a los chicos de La Ensenada Meta, que lograron un trabajado triunfo por 9-7, muy festejado en su palenque. Nuevamente se destacó Juan M. Zubía, con tres goles y buen armado de juego, bien acompañado por sus tres compañeros.

Así las cosas, La Dolfina Sancor Seguros y Ellerstina Johor se enfrentarán en la gran final del torneo, el próximo sábado 9/11 en la cancha 1 del Campo Argentino de Polo en Palermo.