Enrique Marín, jugador del Real Club de Golf Sotogrande, se proclamó ganador de la 102ª edición de la Copa Nacional Puerta de Hierro tras superar, en la gran final celebrada en el Real Club de Golf El Prat (Terrassa, Barcelona), al castellonense José Luis Ballester por 5/3 en una final disputada a 36 hoyos.

Enrique Marín, muy fino toda la semana, se sobrepuso a la calidad de su rival y a la abundante lluvia caída sobre Barcelona para anotarse la que hasta este momento es su victoria más de mayor prestigio. No en vano esta Copa Nacional Puerta de Hierro, puntuable para el R&A World Amateur Golf Ranking y para el Ranking Nacional Boy 2020, constituye una de las más importantes citas del calendario golfístico masculino amateur español del año por su raigambre.

Enrique Marin, con el trofeo

Enrique Marin, con el trofeo

El duelo estuvo dominado por el andaluz desde primera hora, con una ventaja que llegó a ser de 5up alcanzado el hoyo 16. De esta forma, a Ballester le tocaba arriesgar en los segundos 18 hoyos para forzar los nervios de su rival. Pero no hubo forma, la ventaja apenas sí disminuyó en algunos momentos, pero nunca de manera significativa.

Al término de la final, Enrique Marín recibió la copa de ganador de manos del vencedor saliente, el jugador local Eduard Rousaud.