La vida residencial en este destino goza de la fortuna de que Sotogrande esté en un enclave climático único en el sur de Europa, con más de 300 días de sol al año. Sin embargo, cualquier precaución o medida preventiva, de cualquier índole, sin duda ayudará a nuestra tranquilidad y seguridad en el hogar.

Noll Sotogrande

¿Cómo proteger su vivienda en caso de inundación en Sotogrande?, por Charles Gubbins.

Arranca el otoño, se acerca el invierno y comienza la temporada de lluvias. En otras épocas del pasado, en alguna ocasión con precipitaciones muy violentas e incontroladas, algunas zonas han sufrido relativas inundaciones. De la mano de Noll Sotogrande, su agencia inmobiliaria de confianza y de referencia en el mercado local de propiedades, conozca los principales parámetros a tener en cuenta si se diese dicha circunstancia en la urbanización de Sotogrande.

To read the full article in English, please click here!>>

Si se encuentra en un área de riesgo de inundación, lo más importante es estar preparado y mantenerse a salvo. Los mejores consejos serían:

  1.  Mantenga todas las canaletas y desagües del suelo libres de hojas y escombros.
  2. Si maneja alguna vía fluvial, manténgala limpia de limo y basura para permitir que fluya libremente con el aumento de las condiciones del agua.
  3. Tenga un suministro de sacos de arena listos para usar a corto plazo
  4. Inserte barreras de defensa contra inundaciones: más caras pero más rápidas y fáciles de usar que las bolsas de arena.
  5. Asegúrese de tener abundante suministro de alimentos y agua potable.
  6. El drenaje puede retroceder: tenga tapones para tapar el lavabo, las duchas y los baños.
  7. Si está en riesgo regularmente, considere tener bombas sumergibles a mano o incluso hacer que las bombas de sumidero caven en los cimientos para comenzar a funcionar cuando el agua llegue a cierto nivel.
Noll Sotogrande

¿Cómo proteger su vivienda en caso de inundación en Sotogrande?, por Charles Gubbins.

Si está en la desafortunada posición de que su casa en Sotogrande ya se ha inundado, aquí hay algunos consejos para evitar el daño y poder hacer un reclamo efectivo: 

  1. No se demore en contactar a su compañía de seguros para informarles lo que sucedió.
  2. Tome fotos como evidencia en caso de un reclamo y marque los niveles de agua en las paredes como referencia.
  3. No deseche nada hasta que haya sido visitado por un ajustador de pérdidas de sus aseguradoras, de lo contrario es posible que no pueda reclamar por todo.
  4. A pesar de que las reparaciones pueden ser urgentes, es importante darse una vuelta ya que las inundaciones atraen a muchos comerciantes falsos. Puede solicitar asesoramiento a su compañía de seguros sobre comerciantes de buena reputación.
  5. Abra las ventanas para ventilación (aunque asegúrese de que su propiedad aún sea segura).
  6. No levante las alfombras ya que podrían encogerse.
  7. No toque los artículos que hayan estado en contacto con el agua, y si usa guantes de goma y desinfectante. Es probable que el agua de las inundaciones esté contaminada y pueda contener aguas residuales
  8. Lave los grifos y déjelos correr unos minutos antes de usarlos. El agua del grifo no debe estar contaminada, pero consulte con su compañía de agua local
  9. No vuelva a encender ningún elemento eléctrico hasta que haya sido revisado por un electricista calificado.

Os dejamos algunas recomendaciones y ejemplos de excelentes propiedades en Sotogrande Alto, de alto nivel de calidad, que además gozan con una ubicación estratégica y estudiada para reducir el riesgo de cualquier incidente relacionado con un accidente meteorológico:

Para obtener más información:

Charles Gubbins
WhatsApp / Mobile: +34 607 911 661
Email: info@noll-sotogrande.com
Website: www.noll-sotogrande.com