La obra consigue recaudar fondos para la Asociación Por una sonrisa, en una velada muy especial y llena de simbolismo, mensaje y responsabilidad social

Teatro, interpretación, baile, escenografía, mensaje social, reivindicación femenina y solidaridad. La fórmula perfecta del éxito y que convirtieron en casi toda una obligación la asistencia a la obra ‘Mujeres Invisibles’ 2019 que se llevó a cabo en el Teatro Juan Luis Galiardo de San Roque. La cita contó con un importante carácter benéfico ya que todos los fondos recaudados se destinaron, de manera íntegra, a la reconocida Asociación Por una sonrisa.

Como línea argumental habitual en esta representación, la obra reivindica el papel de grandes mujeres que tuvieran una enorme trascendencia en la vida social y política, universalmente, a lo largo de los años pero que su papel protagonista, por el mero hecho de ser mujeres, siempre ha quedado reflejado en la historia de un modo más secundario o al menos, con menor grado de relevancia del merecido.

A la entrada, miembros de «Por una Sonrisa» iban regalando a cada asistente al teatro una nariz de payaso, símbolo del colectivo. A través de esta obra musical, nueve actrices amateurs interpretaron una serie de personajes de la historia. Al reparto se le unía un camarero, dado que el escenario principal de la obra era un café teatro de tertulias. Se trata de una obra de dramatización musical, en el que un grupo de aficionados, la mayoría mujeres, vienen a trabajar en la dura tarea de conseguir la igualdad real y efectiva.

En esta obra, se iba contando la historia de mujeres desde el comienzo de la era Cristiana hasta la actualidad, interpretando a personajes como Leonor de Aquitania, María de Magdala, o la Nobel en Medicina Gerty Cori. Al fondo del café teatro, la cantante Sara Delgado y seis músicos ponían la banda sonora a la trama. En esta ocasión, como gran invitada especial, la conocida y querida Chari Expresati interpretará a una de estas mujeres, concretamente a la Reina Boudica, todo un símbolo.