‘PF Sailing’ sale victorioso del segundo asalto. Los noruegos se pegan a Bassadone que mantiene el liderato tras una entrega que se inicia con el liderato del ‘Marbella Team’

El barco ‘PF Sailing’ de Petter Fjelstad se alzó con la victoria en el segundo asalto al IX Circuito de J/80 Land Rover Future Marina de Sotogrande, disputado en aguas de Sotogrande. Para lograrlo, el equipo liderado por noruego se valió de su buen hacer y una regularidad que sin victoria parcial alguna le permitió ganar por la mínima, ayudado también por el pinchazo de alguno de sus principales oponentes, en un fin de semana marcado por vientos S-SW de entre 12 y 16 nudos de intensidad y la presencia de preciosos bandos de delfines.

La segunda convocatoria de esta nueva temporada se resolvía después de seis pruebas; tres el sábado y otras tantas el domingo, todas con muchos pretendientes y ningún líder claro. El resultado, seis tantos a manos de cuatro barcos y un podio final con tres equipos metidos en tres puntos, impresionante. A uno y dos puntos del ‘PF Sailing’ se clasificaban el ‘Land Rover Future’ de John Bassadone y el ‘Marbella Team’ de Pepequín Orbaneja y Juan Luis Páez, con tres y una victoria parcial, respectivamente. El del defensor del título fue un estreno complicado en la última jornada a la que llegaba líder por un punto de ventaja sobre los noruegos, pero perdían dos puestos tras romper el botalón en la sexta y última prueba. Circunstancia que aprovecharon los de Bassadone para ganar la prueba y colarse segundo.

J80 Sotogrande

J80 Sotogrande

A las puertas de podio se quedaba otro de los equipos que brillaron con luz propia el fin de semana, el barco ‘Kjappfot’ también con bandera noruega del armador Terje Wang, que ganó la segunda prueba y se mantuvo siempre peleando por los puestos de cabeza. El otro tanto del fin de semana era para otro equipo que se incorpora al circuito y lo hace por la puerta grande, el ‘Michaelle Team’ de la armadora y patrona polaca Halyna Kruczewycz, quien en su primera vez a la caña fue capaz de ganar la primera prueba y hacer un segundo en la última, clasificándose en un más que meritorio sexto puesto por detrás del ‘Eureka Tech’ de José María Lara. Sin duda, dos equipos revelación cuando menos a los que habrá que tener muy en cuenta a partir de ahora.

Con un punto más en el séptimo puesto, se clasificó el ‘Scotta’ de Horacio Cardanelli, seguido a la misma distancia por el ‘Gibraltar Team’ de Charlie Stagnetto, y cerrando fila, el ‘Katusha Sailing Team’ de Javier San Millán.

El ‘Land Rover Future’ de Bassadone salva los muebles y se mantiene líder de la general provisional con seis pruebas y la posibilidad de un segundo descarte ya, seguido del ‘PF Sailing’ con cinco puntos más. Con diez más que los noruegos se sitúa ‘Kjappfot’, seguido de ‘Gibraltar Team’, ‘Eureka Tech’, ‘Scotta’, ‘Marbella Team’, ‘Michaelle Team’ y ‘Katusha Sailing Team’ en el noveno puesto.

De cara a la siguiente jornada prevista para el fin de semana del 23 y 24 de noviembre, se espera la incorporación de nuevos equipos a un circuito que se comprime a cada tramo.