La alianza entre laboristas y liberales que lidera el actual Primer Ministro supera el 52% de los votos.

El mandatario, que tendrá que asumir la consumación el Brexit, anuncia que su retirado al término de la legislatura.

Fabian Picardo es el elegido por los gibraltareños para afrontar la última y definitiva fase del Brexit (cuyo acuerdo para una salida consensuada depende del parlamento británico, tras el acuerdo de la mesa de negociación entre el Reino Unido y la Unión Europea). La alianza entre laboristas y liberales logra el 52,49% de los votos en las Elecciones al Gobierno de Gibraltar y supera ampliamente, doblando a su principal opositor, al resto de candidatos.

Fabian Picardo

Fabian Picardo

Keith Azopardi, candidato del GSD, sumó un total del 25,55% de los votos, seguido del ‘Together Gibraltar’, de Marlene Hassan Nahon, que con sus 5.639 votos (20,05%), se convierte en una de las grandes sorpresas de los comicios. Robert Vasquez (0,92%) y J.C. Pons (0,53%), completan los registros.

Destacar que los diez candidatos de la alianza ganadora recibieron el mayor número de apoyos, liderados, cómo no, por Fabian Picardo (9.961 votos). Estará acompañado en el gobierno por Joseph García, hombre clave durante los últimos años en todo el proceso del Brexit, John Cortes, Sir Joe Bossano, Albert Isola, Steven Linares, Gilbert Licudi, Paul Balban, Samantha Sacramento y Vijay Daryanani.