Certeros golpazos, certeras declaraciones y compromisos, certeros deseos. El Mutuactivos Open de España, que se celebra en el Club de Campo Villa de Madrid entre el 3 y el 6 de octubre con la participación de los mejores golfistas del European Tour, se presentó en el Wanda Metropolitano a golpe de espectacular swing. Jon Rahm, Sergio García y Rafael Cabrera-Bello, los tres grandes tenores del golf español, compartieron exhibición de golf con el Alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. Los tres golfistas españoles, de los mejores del mundo en la actualidad, compartieron su deseo de ganar el torneo y de ofrecer un magnífico espectáculo

Jon Rahm, como defensor del título conseguido el año pasado en el Centro Nacional, se manifestó con la claridad y contundencia que en él es habitual, una determinación que también contribuye, fuera de los campos de golf, a afianzar este deporte en nuestro país. “Prefiero ganar el Open de España a la Race to Dubai”, declaró como muestra de su compromiso ante el aplauso de los asistentes. El golfista vasco, una de las referencias indiscutibles de este Mutuactivos Open de España, cuenta con el bagaje de su triunfo en 2018. “Nunca he conseguido defender título –ironizó–, pero estar aquí es un orgullo para mí. Espero que tengamos una gran rivalidad y que disfruten los aficionados”, dijo antes de recordar lo emotiva que fue su victoria el año pasado “además en la sede de la RFEG, con esa enorme cantidad de público animando, fue increíble”.

A su lado, Sergio García recordaba sus primeras actuaciones en el Open de España, en los años 1995 y 1996, todavía amateur. “Desde entonces muchísimas cosas buenas me han pasado. Hacía mucho que no jugaba en Madrid y por eso vengo con muchas ganas. El campo está fantástico, se ha trabajado duro y estoy seguro de que será un éxito”.

Con la misma fuerza acude Rafael Cabrera-Bello a la cita, con el aliciente adicional en su caso de que, de los tres, es el único que todavía no ha inscrito por el momento su nombre en la peana de ganadores. “Es una de mis grandes ilusiones –reconoció–, porque tengo copas parecidas pero mucho más pequeñitas, desde benjamín a absoluto, pero me falta ésta”, dijo antes de compartir la anécdota de que el año que ganó Sergio, en 2002, jugó junto a él, mientras que el año pasado jugó con Jon Rahm los dos primeros días, “por lo que espero que el año que viene sean ellos los que digan que jugaron conmigo el año que gané”.

 

Una espectacular exhibición de golf para ir calentando el ambiente

Jon Rahm, Sergio García y Rafael Cabrera-Bello compartieron previamente exhibición de golf con el Alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, golpeando la bola desde la grada al centro del campo, todos ellos con gran pericia, incluido el regidor madrileño, hándicap 4.6, que puso de manifiesto sus habilidades golfísticas.

Visita Real

A pocas horas de que arranque el Mutuactivos Open de España, que se disputará del 3 al 6 de octubre en el Club de Campo Villa de Madrid, el Rey Felipe VI ha recibido este martes por la tarde en audiencia en el Palacio de la Zarzuela a Jon Rahm, Sergio García, Rafa Cabrera-Bello, José María Olazábal y Miguel Ángel Jiménez, que estuvieron acompañados por Gerard Tsobanian (CEO de Madrid Trophy Promotion) y Gonzaga Escauriaza (Presidente de la RFEG).