Hay ocasiones en el ciclo de precios del mercado inmobiliario en el que es mejor comprar una propiedad de segunda mano y otras en las que es más ventajoso comprarla nueva de un promotor.

To read the full article in English, please click here! >>

Para todo ello, en lo que refiere al mercado de Sotogrande, es siempre lo mejor rodearse de personas expertas e influyentes en el tejido empresarial local. En este caso, atendemos los consejos y sugerencias de una las firmas inmobiliarias de mayor trayectoria y prestigio en la zona, como es Noll Sotogrande, de la mano de Charles Gubbins y Stephanie Noll. Ellos describen los diferentes escenarios a tener en cuenta sobre estas dos opciones y las variaciones de precio entre una nueva vivienda y una de segunda mano.

Reference NP01280

Reference NP01280

Los precios dependerán de la disponibilidad y, obviamente, de la demanda. La disponibilidad de las propiedades se puede desglosar más aún, por ejemplo, por diseño (contemporáneo o tradicional), materiales (tradicionales o avanzados a nivel tecnológico) y ubicación (con vistas al mar o puramente residencial). Si todo encaja, encontrará un hogar ideal ya construido, conforme a sus especificaciones favoritas y en su ubicación deseada. Sin embargo, ¿con qué frecuencia ocurre esto? ¿Cuáles son sus opciones?

Por supuesto, la alternativa es construirse una casa. Mucha gente cree que esta opción es estresante, consume mucho tiempo y es probablemente más cara que comprarle a un promotor si no se mantiene un control meticuloso y se presta atención a los detalles del proyecto general. Y lo más importante, ¿se puede evitar pagar la comisión del promotor?

A pesar de estos obstáculos, construirse una villa en Sotogrande no es difícil. Existen algunos criterios clave que hacen que sea así.

  • Primero, todos los terrenos de Sotogrande tienen permiso de obras para villas familiares. Los servicios como el agua, la electricidad, el teléfono y el alcantarillado están in situ en el límite de la parcela.
  • Segundo, el ayuntamiento de San Roque es relativamente rápido a la hora de aprobar licencias, siempre que el diseño de la villa siga unas directrices de construcción básicas como la distancia con los límites, altura y tamaño de la villa.
  • Tercero, en Sotogrande se encuentran arquitectos muy competentes que pueden diseñar su hogar a medida. Algunos son muy tradicionales, pero muchos se han adaptado a las demandas del mercado y ofrecen opciones de diseño de vanguardia. De hecho, algunos han cogido el diseño andaluz tradicional y le han incorporado materiales y tecnología para conseguir unos resultados espectaculares.
  • Un cuarto criterio importante son los directores de proyecto. Contratar a un director de proyecto es fundamental, ya que esta persona supervisará el proyecto y se asegurará de que todo ocurra cuando debería y garantizará que los pagos se gestionen y se abonen en el momento adecuado. En Sotogrande se pueden encontrar directores de proyecto muy competentes y totalmente bilingües.
Reference SASOTR872

Reference SASOTR872

Sotogrande aún cuenta con un buen número de parcelas para construir que están en la mayoría de ubicaciones del complejo. Pueden encontrarse en la zona nueva de La Reserva de Sotogrande o en la valorada Kings and Queens, donde se originó el complejo y donde se están derribando las antiguas villas para sustituirlas por diseños contemporáneos con los materiales y tecnologías más recientes.

Aquí dejamos algunos ejemplos de propiedades en exclusiva de Noll Sotogrande, en esa línea, que pueden ayudar a elegir el criterio adecuado.

Para obtener más información:

Charles Gubbins
WhatsApp / Mobile: +34 607 911 661
Email: info@noll-sotogrande.com
Website: www.noll-sotogrande.com