¿Cómo definirías la figura de Tatiana Alves?

 Pues Tatiana es una persona muy trabajadora y ambiciosa, que considera que nunca le han regalado nada, y que sabe en el mundo en el que está

¿Cómo ha sido la experiencia de cantar con Alejandro Sanz?

 Bueno, se podría decir que canté con él indirectamente, ya que estuve haciendo de telonera en su exitosa gira “Sirope”, en su concierto en Jerez de la Frontera. Y qué decir de un artista que se siente de mi tierra!

¿Cómo surge esta oportunidad?

 Bueno, tenemos en común a José Carlos Gomez, un gran guitarrista algecireño, que en una reunión para revisar un contrato, le sugerí la idea de enviarle un par de vídeos a Alejandro, y él aceptó sin dudarlo…. lo que ninguno sabíamos es que 40 minutos despuésés, Alejandro lo llamó y me ofreció abrir uno de los conciertos de su gira en España. Obviamente acepté (risas).

Imagino que impone actuar delante de más de 17.000 personas, ¿Cómo te sentiste?

Me sentí a gusto, totalmente tranquila y con muchas ganas de repetir.

Tus covers en Youtube son virales, ¿cómo se te ocurre el primero?

Todo surgió cuando me llamaron para hacer un pequeño concierto en el centro de mi ciudad en homenaje a Paco de Lucia. Y al ver la repercusión de una persona que subió un vídeo a Facebook y que tuvo muchas visualizaciones, me hicieron la propuesta de  subir esos vídeos a YouTube y me animé. Aunque es cierto que últimamente lo tengo un poco abandonado, por una buena causa.

Eres una artista muy joven y, sin embargo, eres una virtuosa del piano, ¿cuándo comenzaste en la música?

Comencé desde que mis padres me gestaron (risas) realmente llevo en el mundo del arte desde antes de tener conciencia. Provengo de una familia de artistas y músicos y en especial mi madre, Mercedes Alcalá, que es bailaora profesional de flamenco. Todo esto hizo que mi interés por el mundo del arte se convirtiera en algo cotidiano para mi y en algo más ambicioso que es hasta donde he llegado hoy en día. Empecé a interesarme por la guitarra y la percusión a las 3 años y a los 6 empecé a formarme en canto y piano.

El arte, no obstante te viene de familia…

Si es lo que digo, de la parte materna tengo un tío guitarrista, una tía y un tío que son cantaores profesionales, un primo que es un virtuoso de la guitarra, familia que son músicos clásicos, mi madre que como he dicho antes es bailaora profesional, y de la parte de mi padre, mi abuela era bailarina y por supuesto él, que es el que nos graba (jajajaja)

¿Qué es para ti José Carlos Gómez?

Una figura muy importante a tener muy en cuenta en mi ciudad, y un maestro de la guitarra y la música en general.

؟Cómo es que una artista de la música se relaciona con Hyundai permotor? ¿Cómo surge esa mezcla de coche más música, en que consiste ?

 Pues la realidad es que me escribieron tras verme actuar en varias ocasiones y se interesaron por hacer una colaboración. Yo acepté encantada y muy agradecida por el interés. Además, a mi me encantan los coches,  así que como comprenderás, no me ha costado mucho la fusión. (risas)

Para acabar, háblanos de tus proyectos; ¿te veremos pronto actuar cerca de Sotogrande?

Ahora mismo no tengo muchas fechas confirmadas por la zona, mi equipo está trabajando en ello. Estoy inmersa en la composición día y noche, y además  trabajando en el nuevo espectáculo  de mi madre del cual tengo el honor de ser la directora musical junto a Salvador Andrades (gran guitarrista algecireño). Además  de componer mi disco, estoy componiendo para otros artistas y compartiendo música con artistas internacionales.