La alumna de la Escuela Municipal de Golf la Cañada María Torres se alzó con el trofeo en la final del Match Play sub 16, celebrado en el recorrido gaditano de Villanueva Golf Resort. María Torres se impuso en semifinales a Violeta Fernández-Tagle y derrotó después en la final a Mar García, también de La Cañada y una de las grandes favoritas al triunfo final. Precisamente, Mar obtenía su pase a la final tras eliminar en el penúltimo cruce a Rebeca Fernández., que se llevó el partido por el tercer y cuarto puesto ante Violeta.

La Cañada tuvo una nutrida representación en el match andaluz aportando un total de ocho alumnos, que han dado lo mejor de sí mismos en un disputadísimo torneo poniendo de relieve el gran nivel de golf que atesora La Cañada. Así, de los ocho jóvenes golfistas, cuatro alcanzaron las semifinales.

María Torres, La Cañada

María Torres, La Cañada

Mientras, entre los chicos, la final fue un duelo de poder a poder entre Ali Berk Berker y Sebastián Desoisa, resuelto en favor del primero, que mostró más acierto en los momentos clave. Para llegar a esa final, Ali ganó en semifinales a David Schneider, mientras que Víctor Leiva fue la víctima de Desoisa. Eso sí, Leiva se llevó el gato al agua en la lucha por el tercer y cuarto puesto ante Schneider.