Las ventas de propiedades son muy impredecibles. Hay muchos factores externos que pueden influir en una operación. Desde la macroeconomía, como asuntos políticos del tipo Brexit, hasta el clima, dónde una vista en un día nublado no presenta una propiedad en su mejor momento, y el interesado debe imaginar la maravillosa panorámica hacia al mar. Es imposible predecir todo lo que podría salir mal.

Charles Gubbins, de Noll & Partners

Charles Gubbins, de Noll & Partners

Con toda esta incertidumbre, tener un agente inmobiliario profesional es un buen contrapeso, pero ¿cómo elegir a un agente? Creemos que hay pocas cualidades clave en un profesional que podrían marcar la diferencia entre tener una experiencia fluida y una muy estresante y decepcionante.

De la mano de Charles Gubbins, de Noll Sotogrande, conocemos algunas de las características imprescindibles para conocer al agente idóneo y acorde a sus necesidades.

To read the full article in English, please click here! >>

Cinco pilares para encontrar el agente inmobiliario adecuado

Comunicación y capacidad de respuesta

Ésta es la clave. La forma en la que un cliente y su agente se comunican establecerá la relación. La confianza se basa en acciones y hablar, llamar, enviar correos electrónicos y proporcionar comentarios y actualizaciones es la mejor manera de lograr esto.

Sotogrande Alto (Rf. NP1241)

Sotogrande Alto (Rf. NP1241)

Creemos que la comunicación no se trata de enviar mensajes; se trata de asegurar que los mensajes sean recibidos y entendidos. El lenguaje también es clave. Aunque estamos en España, tenemos clientes que pueden desear comunicarse en francés, alemán o inglés, así como en español. Asegúrese de que su agente entienda sus necesidades escuchando activamente. Ser receptivos, en Noll Sotogrande, se ha sumado a nuestra reputación de una manera muy positiva. Hacemos un seguimiento de todos los aspectos de la transacción.

Excelente reputación

Los agentes de buena reputación son los mejores tanto para compradores como para los vendedores. Es muy importante tratar con agentes que sean profesionales competentes y solidarios. Encontrar un agente que responda a los altos estándares de calidad y competencia en la industria de bienes raíces, es una tarea difícil.

Sotogrande Alto - NP01226

Sotogrande Alto – NP01226

En Noll Sotogrande, somos afortunados de tener una excelente reputación, lo que nos ha valido muchas referencias. La reputación lleva años en construirse. La nuestra se basa no solo en la satisfacción del cliente, sino en la participación y participación en la comunidad. Tenemos una red sólida de contactos, lo que nos ayuda a ayudar a los clientes y agregar valor.

Especialidad / experiencia

Comprender bien el mercado local es clave para brindar el mejor asesoramiento. En Noll Sotogrande somos especialistas en Sotogrande con muchos años de experiencia en el área. Vivimos en la urbanización y no nos centramos en toda la Costa del Sol. Entendemos la historia de Sotogrande, de dónde vino y hacia dónde va en su desarrollo actual.

Conocimiento y tendencias de la industria

Sotogrande Alto (Rf. NP01284)

Sotogrande Alto (Rf. NP01284)

Es fundamental que el agente esté actualizado con las tendencias de la industria de inmuebles y cómo afectan en particular al mercado de Sotogrande. Ya se trate de precios, valoraciones de listados, asuntos legales o fiscales, tendencias de ventas, prácticas de marketing o tecnología de la información.

Todo lo anterior se suma a tener una buena relación o asociación entre la agencia y el cliente. Siempre hay altibajos a lo largo del viaje para comprar su nuevo hogar y tener una relación positiva que sea honesta nos ayudará a cruzar la línea.

Desarrollando buena confianza

Valgrande - SASOPE1094

Valgrande – SASOPE1094

Finalmente, existe el factor no cuantificable llamado química. Esto es muy difícil de definir, pero lo medimos por la cantidad de amigos que hacemos todos los días en el transcurso de los negocios. ¡En Noll Sotogrande nos alegra decir que la mayoría de los días hacemos nuevos amigos!

Noll & Partners, su agencia inmobiliaria en Sotogrande

Si busca en nuestra página web www.noll-sotogrande.com, hay una sección llamada Nuestro Compromiso. Esto no existe porque nos gusten las palabras, sino porque Stephanie y Charles Gubbins, realmente creemos y apostamos por lo que nuestros clientes más valoran y esperan de una empresa que está vendiendo sus propiedades o ayudando a adquirir una casa.

Charles Gubbins y Stephanie Noll, en Almenara Golf Sotogrande

Charles Gubbins y Stephanie Noll, en Almenara Golf Sotogrande

Hemos vivido en muchos países diferentes, y conocemos por experiencia de primera mano que comprar y vender una casa y mudarse le puede quitar cerca de un buen mes de su vida. Es una experiencia muy estresante y sensible para toda la familia. Posiblemente, comprar una casa de vacaciones debería ser menos estresante, pero sigue siendo una gran inversión, y para la mayoría de los extranjeros, una transacción que se llevará a cabo en un idioma diferente y bajo reglas diferentes a las de sus hogares, donde sea que sea.

En Sotogrande, a lo largo de los años hemos vendido muchas casas. Hemos vendido propiedades en millones de euros, así como pequeñas parcelas y apartamentos. Sorprendentemente, hemos vendido villas al precio total de venta ¡Pero no siempre se logra vender una propiedad que uno piensa que se vendería muy rápidamente!

Por lo tanto, ser receptivos, comunicarnos constantemente, comprender completamente Sotogrande en nuestra área central, tener conocimiento del sector inmobiliario y tener una reputación superior son los factores clave en los que trabajamos arduamente para mantener. Siempre estaremos disponibles para ayudarlo mientras vivimos en el resort. Incluso después de la compra de su propiedad, podemos ayudarlo a establecerse en su nuevo entorno.

Charles Gubbins
WhatsApp / Mobile: +34 607 911 661
Email: info@noll-sotogrande.com
Website: www.noll-sotogrande.com