Emoción en el agua, durante la disputa del octavo torneo del IX Campeonato Interclubs del Estrecho de Gibraltar. En la regata participaron más de 50 barcos, con un viento moderado de levante de en torno a 15 nudos. Se planteó la prueba de recorrido entre la boya del aeropuerto de Gibraltar y la  de recalada del puerto de Algeciras. ORC 1 y ORC  2 realizaban un recorrido más largo al ser más rápidas estas embarcaciones y ORC 3 y reducida realizaban un recorrido menor que las anteriores.

La regata, que discurrió sin incidentes, dio la victoria: al “Ceuta Si” patroneado por Sergio Llorca y del club ceutí Vendaval en ORC 1, al “Few Oil” patroneado por Vince Nicholls y del club anfitrión RGYC en ORC2, al “Enigma” de Jannifer Kinnear en ORC 3 y al Belesala del Real Club Náutico de Algeciras y patroneado por Juan Carlos Muñoz en la categoría tripulación reducida.

Este campeonato , que se desarrolla desde hace años entre los clubes del Estrecho ,se encuentra ya en su IX edición. Todavía faltan dos prueba más esta temporada: la que se celebrará en Ceuta en el Club Vendaval en octubre y la útima prueba y colofón de esta liga a celebrar en Sotogrande bajo la organización del Real Club Marítimo de Sotogrande en el mes de Octubre.