En pleno Pueblo Nuevo, a la espalda de la Plaza Mayor, en concreto el pasaje de San Jerónimo, se puede presenciar una imagen “vergonzosa” al comprobar “en qué estado se encuentra”. EL PIVG denunció la “preocupante” situación de “edificios enteros de locales comerciales abandonados que son un peligro para la población en cuanto a seguridad e insalubridad”. Detallan que algunos de los locales, que hasta “han sido desbalijados y no existen puertas y las ventanas”, se encuentran “destrozados”  y son un verdadero “peligro de seguridad, sobre todo para niños que se puedan meter en ellos”.

“En su interior, hay de todo lo inimaginable, paredes y  mobiliario destrozado, cantidad de basura por todas partes e incluso alguna jeringuilla. El abandono y desidia por parte municipal es notoria, puesto que no el flor de un día, o de haberse realizado algún botellón en su interior y reuniones de jóvenes de la zona, es que nos comentan vecinos alarmados que aunque llevan unos años abandonados estos locales, en los tres o cuatro últimos años ya ha llegado a una situación extrema, de inseguridad  e insalubridad, ya ha habido innumerables quejas al ayuntamiento y hemos podido constatar en la alcaldía de Guadiaro”, matizan desde el PIVG.

Reclaman al Ayuntamiento y las correspondientes concejalías que se actúe “de inmediato para que esos locales se precinten y sus dueños procedan a la limpieza y cerramiento de los mismos”. Y resaltan que el gobierno municipal parece tener “otras prioridades, relacionadas con el jolgorio, eventos y fotos y mientras, un abandono que como en este caso se ha  creado un foco de insalubridad e inseguridad , que los vecinos de Pueblo Nuevo llevan sufriendo ya tres o cuatro años, y con la gravedad de que a algún joven o niño le ocurra alguna desgracia y  no se está actuando”.