Rugby del Estrecho comenzó la pretemporada más ilusionante desde su creación. Esta es la temporada oficial número nueve en la que la entidad se ha consolidado a nivel nacional y andaluz. Con un alto número de inscritos para el nuevo curso 2019/2020, esperan superar todos los objetivos alcanzados en la pasada entrega de sus respectivas competiciones de Liga desde el equipo Senior al Sub 14.

Ya se han calzado las botas y puesto las equipaciones para empezar la pretemporada sobre el estadio de Pueblo Nuevo de Guadiaro, que luce espectacular después de un periplo, el de verano, en el que ha recibido los mimos y cariños necesarios para que presente su mejor cara y durabilidad.

Equipo Senior, Rugby del Estrecho

Equipo Senior, Rugby del Estrecho

Los equipos que ya han empezado a entrenar son el Senior, los Sub 14, Sub 16 y Sub 18. Éstos últimos, los Sub 18, ya tienen en agenda su primer amistoso este sábado a las 11.00 horas ante la escuadra de Portuense, mientras que el Senior también hará su primer test este domingo a las 11.00 horas ante el conjunto del Bahía 89.

Por otro lado el curso para las escuelas de rugby base comienza el 14 de septiembre, y ya se percibe la llegada de un buen número de adeptos a este deporte que no para de crecer en el municipio sanroqueño entre sus categorías de base y el Senior.

Desde la entidad que preside David Arias, Arturo López ha informado de que en un par de semanas se realizará la presentación oficial de todos los equipos que componen Rugby del Estrecho, en un año muy especial, previo al X aniversario de la creación del club.

Por otro lado, aterrizarán en San Roque un total de cuatro equipos femeninos de la Universidad de Oxford, que practicarán su deporte favorito junto a las chicas de El Estrecho durante cuatro días. De esta forma, se da continuidad a las constantes visitas de otros clubes y escuelas procedentes de Reino Unido que ya visitaron San Roque el pasado curso.