Un mercado de abastos para Guadiaro, entre los proyectos más interesantes

El portavoz del PIVG, Jesús Mayoral, hizo público un listado de necesidades y principales inversiones claves en el Valle del Guadiaro por las que pregunta al equipo de gobierno, presidido por Juan Carlos Ruiz Boix, alcalde de San Roque.

Un mercado de abastos, para Guadiaro

Un mercado de abastos, para Guadiaro

Detalla haber enviado “unas propuestas de inversiones para el valle del Guadiaro muy demandadas por los vecinos, incluso recogidas en nuestro programa electoral, para ser incluidas en el Plan de Inversiones Financieras Sostenibles contra el remanente de tesorería del ejercicio de 2018, cerrado con una capacidad de financiación de más de 12 millones de euros que se pueden destinar a esta finalidad”, sostiene.

En concreto, solicitan:

  1. Un mercado de abastos para Guadiaro, estimado en  1,5 millones de euros.
  2. Reposición de acerados del conjunto de pasajes de Pueblo Nuevo, todos los del área comercial y la parte residencial de parcelas individuales. Pasajes de San Marcos, San Marcelino, San Andrés, San Antonio, San Marino, San Javier, San Martín, San Jerónimo y calle Estrella, totalmente deteriorados al tratarse de los originales de hace 30 años y que “nunca se han reparado; estimado en 500.000 euros”.
  3. Instalación de un punto limpio, situado en el área de San Enrique, ya que el actual se encuentra a más de 20 kilómetros y es un motivo más de las escombreras que  “aparecen en Valle del Guadiaro”.
  4. Acerar y electrificar la carretera desde Torreguadiaro hasta la rotonda del  Área de Montilla, proyecto de 1,450 millones de euros pactado entre PIVG y PSOE en 2011, que “incluyeron en el PIFS de 2017 y eliminaron sin ninguna explicación”.