Fuego, pero sin graves consecuencias afortunadamente. Este martes, 3 de septiembre, al filo del mediodía se produjo un conato de incendio forestal en San Roque, concretamente en el paraje de Borondo, a la altura de la urbanización de San Roque Club (en el otro margen de la autovía). Poco antes de las 14:00 horas ya había sido controlado el fuego que afectó a menos de una hectárea y que se dio por extinguido sobre las 21:30 h. aprox.

Fundamental en la rapidez de sus extinción fue la presencia ágil de hasta cinco medios aéreos que en colaboración con efectivos del Cuerpo de Bomberos provincial, Guardia Civil y Policía Local, prestaban cobertura sobre el terreno a pie de incendio.

Un técnico operativo, 16 efectivos del consorcio de bomberos, dos agentes de medio ambiente, una autobomba y dos helicópteros, uno de ellos pesados, trabajaron durante toda la jornada para su extinción. La zona afectada (matorral bajo y parte de arboleda), al estar en altura, sufrió más de lo debido al soplar el viento de Levante con rachas de hasta 20 km/h.