Brunei Polo se proclamó hoy vencedor de la Copa de Oro LG Signature de mediano hándicap, tras imponerse en la final a Ayala. El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Juan Marín, fue el encargado de entregar el trofeo junto al alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix. Por su parte, Rhone Hill ganó la Copa de Oro Isolas 1892 de bajo hándicap, cuya final también se disputó este jueves en el Santa María Polo Club.

Mañana sábado termina el 48 Torneo Internacional MANSION de Polo con la gran final de la Copa de Oro LG Signature de alto hándicap, el título más importante de esta competición, que forma parte del Gran Slam mundial. Brunei Polo se alzó con el oro de mediano hándicap tras ganar 7-9 a Ayala en una emocionante final, que se jugó en la cancha IV de Los Pinos con una gran afluencia de público.

El equipo formado por la princesa Azemah, Matías González, Guillermo Wellington y Benjamín Panelo -máximo anotador del partido- cogió ventaja ya desde el primer chukker, situación que pudo mantener hasta el cuarto periodo de juego, en el que Ayala se puso por delante en el marcador. El quinto tiempo acabó en empate a siete goles, y ya en el último y definitivo chukker volvió a adelantarse Brunei. Matías González fue elegido mejor jugador del partido, mientras que el premio al mejor caballo fue para Venus, de Lucas James.

En esta misma categoría, el mediano hándicap, Jolly Roger King of Polo ganó por 13-6 la final subsidiaria ante Esso, en otro de los cuatro interesantes encuentros que el Santa María Polo Club ha acogido esta jornada. Por otro lado, Rhone Hill es el nuevo titular de la Copa de Oro Isolas 1892 de bajo hándicap, tras vencer 8-10 a La Clarita en la final disputada en la cancha I a primera hora de la tarde.

El equipo español de Rhone Hill, integrado por Patrick Heffron, Bautista Panelo -que reemplazó a Nicolás López Fuentes-, Gonzalo López Vargas y Charles Heffron, fue siempre por delante en el marcador desde el segundo chukker. El trofeo fue entregado nuevamente por Juan Marín y Juan Carlos Ruiz Boix. Bautista Panelo fue elegido mejor jugador y “Panda”, jugada por James Fewster -de La Clarita-, fue el premio al mejor caballo. Apuntamos también que Isolas se llevó la copa subsidiaria, tras vencer 9-13 a Brunei Polo en partido celebrado por la mañana en las canchas de Puente de Hierro.