El equipo de Brunei Polo Team firmó una nueva victoria en la Copa de Oro LG Signature de alto hándicap tras imponerse a La Indiana por 13 goles a 12 en un emocionante partido disputado este sábado. Avanza así el 48 Torneo Internacional MANSION de Polo, que se disputa en las instalaciones del Santa María Polo Club hasta la gran final del 31 de agosto.

Por su parte, el equipo de Ayala Polo Team anotó una nueva victoria en el mediano hándicap, que regresa este domingo con dos nuevos partidos. En el alto hándicap la jornada comenzaba de forma favorable para el equipo de La Indiana que finalizaba el primer chukker con una ventaja de 3 a 2. Pero en el segundo tiempo los del Brunei, conjunto formado por Jeffrey Bahar, Camilo Castagnola, el diez goles de hándicap Juan Martin Nero y Santiago Stirling, apretaba el paso para alcanzar el empate a 5 justo antes del descanso.

La racha de goles del equipo de Brunei continuó durante el tercer chukker, que terminó con una ventaja de 8 a 5 sobre La Indiana. Sin embargo, los del equipo capitaneado por Michael Bickford junto a James Fewster, Gonzalo Pieres y Bautista de Urbina, intentaron acortar la diferencia en el cuarto tiempo, que finalizaba 11-7 a favor de Brunei. Sería en el quinto chukker cuando La Indiana pisó a fondo el acelerador para recortar la distancia frente a Brunei hasta colocarse 13 a 10.

El sexto chukker fue un último tiempo de infarto cuando a pocos minutos del final La Indiana se colocaba a solo un gol de distancia de Brunei, que finalmente terminó llevándose el partido por 13 a 12.

Tras los partidos de hoy queda definido el primer cruce de semifinales de la Copa de Oro, que enfrentará a Brunei Polo Team con el equipo Dos Lunas A&G Banca Privada, el próximo miércoles. Y en segundo lugar el equipo de MB Polo se enfrentará en semifinales al que resulte vencedor del partido de este próximo lunes entre La Indiana y Bardon Polo Team.

La Copa de Oro de alto hándicap, el trofeo más importante de la temporada y el que más puntos otorga al vencedor, este año viene auspiciada por LG Signature. La marca Premium de LG patrocina por primera vez el trofeo principal de este acontecimiento deportivo de primer nivel, y que durante agosto compartirá con sus miles de asistentes en el Santa María Polo Club una muestra de su tecnología más avanzada.

También en la tarde del sábado se disputó un nuevo encuentro de la Copa de Oro de mediano hándicap, que enfrentó a Ayala Polo Team (actual ganador de la Copa de Bronce y la Copa de Plata) y a La Esperanza, que terminó con victoria para los primeros. Fue un choque reñido desde el comienzo, ya que ambos equipos terminaron el primer chukker empatados a dos, situación que se repetiría en el tercer y cuarto tiempo. Sin embargo en el quinto chukker los de Ayala Polo Team se adelantaron en el marcador, ventaja que mantuvieron hasta el final para terminar ganando por 10 a 7. Y durante la mañana regresó la actividad a las canchas de Puente de Hierro. Los equipos de Aguilas, La Esperanza, Isola y Rhone Hill consiguieron puntuar tras vencer en sus respectivos partidos de la Copa de Oro Isolas 1892 de bajo hándicap. Tras los partidos de hoy y a falta de decidir algunas posiciones de la clasificación por penales, quedarán definidos los cruces para el próximo martes, última jornada antes de la final del viernes 30.