MB Polo arranca con buen pie la lucha por la Copa de Oro de alto hándicap, al vencer a La Indiana por 14 a 9. Jornada del 48 Torneo Internacional MANSION de Polo que compartió protagonismo con el mediano hándicap, con triunfos de Brunei y Saint Mesme.

Buen ambiente de público y una agradable temperatura acompañaron al partido principal del día entre MB Polo y La Indiana, disputado en la cancha III de Los Pinos. El partido comenzó con empate a 2 en el primer chukker. La formación compuesta por Mateen Bolkiah, Tomás Panelo, Pablo Pieres -que reemplazó a Pablo Mac Donough-y Tomás Beresford se adelantó en el segundo periodo, pero La Indiana, vigente campeón de la Copa de Oro, logró igualar el marcador en el tercero. Ya a partir del cuarto MB Polo se distanció y consiguió amarrar la victoria hasta llegar al 14-9 final. Tomás Beresford fue el polista que consiguió más tantos, Pablo Pieres logró cuatro, mientras que Gonzalo Pieres y Bautista O. de Urbina, de La Indiana, fueron autores también de cuatro goles cada uno.

MB Polo vs La Indiana, Polo en Sotogrande.

MB Polo vs La Indiana, Polo en Sotogrande.

Con anterioridad a este choque, se vivieron otros dos interesantes partidos en el Santa María Polo Club correspondientes a este mismo título, pero en mediano hándicap. En el primero de ellos Brunei se impuso a Esso por 15-6. El equipo formado por la Princesa Azemah, Matías González, Guillermo Wellington y Benjamín Panelo dominaron el encuentro de principio a fin, con una amplia ventaja desde el primer chukker. Vieron tarjetas Gonzalo Bernal y Gabriel Aguirre, ambos del equipo francés Esso, en el segundo periodo. El jugador que más goles consiguió fue Guillermo Wellington, que anotó siete tantos. En el otro partido de mediano hándicap, Saint Mesmese impuso a Royal Salute con el resultado de 10-13. El conjunto integrado por Robert Strom, Segundo Condesse, Clemente Zabaleta y Birger Strom comenzaron ganando el primer chukker, peroel conjunto británico de Royal Salute se adelantó en el segundo. Sin embargo, el equipo francés recuperó la iniciativa y se hicieron con la victoria. Robert Strom y Clemente Zavaleta anotaron cinco goles cada uno, siendo los más destacados del encuentro.

Agenda de este miércoles

Continúa la competición con partidos de alto y bajo hándicap. La jornada se abre con la Copa de Oro Isolas 1892 de bajo hándicap en las instalaciones de Puente de Hierro. A las 11.00 horas jugarán Brunei y La Clarita en la cancha I, y Rhone Hill e Isolas en la II. Y a las 12.15 será el turno de La Isla Iridike y Finca Monasterio en la cancha I y La Esperanza contra Águilas en la II.Y en la Copa de Oro LG Signature de alto hándicap, Brunei vs Dos Lunas a las 18.30 en la cancha IV de Los Pinos.