A orillas del Mediterráneo y en pleno campo de Gibraltar, el verano se vive de una manera especial y diferente a la hora de hablar de Sotogrande. Es más, la agenda se presenta cargada de eventos de toda índole para sus residentes, huéspedes y visitantes. Repasamos algunas citas ineludibles y actividades de interés para lo que resta de agosto.

En pleno White Summer, la oferta artística, cultural, gastronómica y musical es bastante variada. Artistas del prestigio de Rosario Flores, Viva Suecia o Sofía Ellar han pisado o pisarán el escenario en los próximos días. Viva Suecia y Sofía Ellar se subirán, de hecho, al mismo escenario el próximo 17 de agosto y compartirán cartel con el polo. Como es vox populi, la Copa de Plata Royal Bliss, que vive su edición número cuarenta y ocho, está en juego y su desenlace coincidirá con dichas actuaciones. Por historia, es uno de los torneos más prestigiosos y servirá, como manda la tradición, de aperitivo para la Copa de Oro LG Signature. El Santa María Polo Club reúne glamour en las gradas y sobre el verde para ver en acción a equipos como Esson y Jolly Roger, que se impusieron en la semifinal subsidiaria de la Copa de Plata Royal Bliss mediano hándicap.

Brunei vs MB Polo, Polo en Sotogrande

Brunei vs MB Polo, Polo en Sotogrande

Eventos de este tipo despiertan la curiosidad de muchos por el caballo y además el interés para iniciarse como jinetes. Ineludiblemente sale a la luz el nombre de Sotogrande Hípica, en donde uno puede cabalgar por primera vez, dar una ruta o perfeccionar la técnica de salto y completo, y de doma clásica. En definitiva, estas instalaciones te pueden preparar para tomar, a largo plazo, la dirección del polo o de otras competiciones que tienen el caballo y el jinete como protagonistas. Ahí están, por ejemplo, las Carreras de Sanlúcar de Barrameda y que conforman parte de las carreras de caballos en Betfair que se pueden seguir a través de los dispositivos móviles o el ordenador para todo aquel que no se pueda desplazar en estas fechas hasta el sur de España.

Alternativas al polo y la música

Playa de Sotogrande

Playa de Sotogrande

Al margen del espectáculo que siempre ofrecen el caballo y la música, el White Summer es una fiesta de actuaciones circenses, teatrales y humorísticas, de ahí que la población de Sotogrande se multiplique en época estival. La oferta abarca todos los palos. El reposo y el placer están garantizados gracias a su puerto deportivo, desde donde muchos parten a la mar, o la Playa de Sotogrande, con muchas actividades acuáticas disponibles.

Andalucía Masters

Andalucía Masters

Más allá del polo y el mar, están sus cinco campos de golf. Destaca, por encima del resto, el de Valderrama que en 1997 fue incluso sede de la Ryder Cup. Aquella edición vio, entre otros jugadores, a golfistas del caché de Severiano Ballesteros, José María Olarzabal o Tiger Woods, considerado por muchos el mejor de todos los tiempos y al que costó adaptarse a Valderrama por la climatología.

No cabe duda que la oferta en turística y de entretenimiento en Sotogrande es enorme, sobre todo en verano. ¡A qué esperas para visitar!