Las jornadas de fuerte viento de Poniente provocan algunos sustos ante la falta de precaución con embarcaciones de recreo y flotadores

Efectivos del plantel de socorristas de Socoservis, concesionaria del servicio de vigilancia en las playas del municipio, tuvieron que intervenir ante dos emergencias en la playa de Sotogrande, cuando dos grupos de menores de edad se vieron arrastrados mar adentro por el viento de poniente, sin que pudieran regresar a la orilla por sus propios medios.

La primera de las actuaciones se produjo alrededor del mediodía, cuando los vigilantes de Socoservis divisaron de cómo dos menores de edad estaban siendo arrastrados mar adentro en la zona del primer espigón, cuando estaban haciendo uso de un flotador. Los dos menores, de entre 10 y 12 años de edad, estaban siendo empujados por el poniente y se encontraban ya en la zona de la boya, lo que ha provocado que dos socorristas se desplazaran a nado hasta su posición y les arrastraran hasta la orilla.

Playa de Sotogrande

Playa de Sotogrande

Posteriormente, en la misma jornada, la situación se volvió a producir, en este caso en la zona del segundo espigón de la playa, cuando cuatro niños (dos niños y dos niñas), estaban siendo desplazados mar adentro por el poniente cuando se encontraban practicando pádel surf sobre una tabla. Nuevamente, los dos socorristas se desplazaron a nado hasta la posición, cercana a la boya, de los menores, que fueron rescatados y llevados hasta la orilla.

El servicio de Socoservis recuerda la recomendación de no dejar a los niños solos en embarcaciones de ningún tipo, dada la peligrosidad que ello conlleva, así como de atender a las indicaciones de seguridad de las banderas colocadas en los puestos de socorrismo. Las dos incidencias de hoy se han producido con los menores sin ningún acompañamiento de adultos y cuando en la playa ondeaba la bandera amarilla.