En las instalaciones de la exclusiva tienda de mobiliario de Patricia Darch, en Sotogrande, asistimos este jueves a la inauguración de una exposición de arte que contó con 3 excelsos artistas: Jessica Darch, Javier Melus y Eleanor Taylor.

Entre los habituales muebles que Patricia Darch ofrece a sus clientes, los asistentes pueden admirar los distintos cuadros de estos tres creadores con estilos muy diferentes.

Comenzamos por Jessica Darch, arquitecta de formación y pintora autodidacta que ha realizado proyectos alrededor de todo el mundo: Londres, Miami, Nueva York, Bahamas… La artista nos presenta sus trabajos murales con pintura en lienzo y sobre metacrilato.

Jugando con los colores y con los distintos niveles, con las texturas y con neones, la pintora ha creado composiciones espontáneas y atrevidas, basadas en la transparencia y en la maleabilidad del material.

El estilo del navarro Javier Melus es distinto, inspirado en grandes artistas de pop-art del siglo XX como Warhol o Basquiat. Sus bodegones urbanos mezclan mensajes actuales, publicidad o cómic.

Su estilo personal único y brillante va desde la pintura clásica hasta el grafiti. La mayor parte de sus obras son pinturas de acrílico sobre marco de madera, utilizando también carteles de collage que Melus va encontrando e integrando en sus obras.

Por último, la ilustradora de libros infantiles y juveniles Eleanor Taylor, que ha participado en la prestigiosa saga de Harry Potter, nos presenta su edición limitada de grabados y monotipos inspirados en Sotogrande.

La artista, residente en Gibraltar, nos muestra sus grabados, en blanco y negro o en color, entre los que destacan las icónicas palmeras de Sotogrande, intentando recrear un ambiente similar al de cualquier lugar paradisíaco, o los minotauros de Bolonia, una idea que la artista toma de las vacas que pasean por dichas playas y que ella imagina que se transforman en humanos al caer la noche.

La velada fue amenizada por un excelente servicio de catering del que disfrutaron las caras más conocidas de Sotogrande mientras contemplaban las obras de los citados artistas.