El acto de Coronación de la Reinas de la Feria Real 2019 marcó el inicio de la fiesta más multitudinaria en San Roque, que arrancó este martes por la noche y se prolongará hasta el lunes 12. Tania Palmero y Covadonga Macías fueron coronadas Reinas Juvenil e Infantil, mientras que la cantaora Paqui Lara se encargó del pregón. Además, se contó con el arte del Grupo de Baile de Chari Expresati, y cantaor José Mercé puso el broche de oro con una actuación antológica.

Arrancan con este acto siete días de actividades en la Feria Real en San Roque, que se prolongará hasta el lunes 12, cuando por la mañana se suelte el Toro del Aguardiente en la calle La Ermita hasta la Plaza de Toros. Además, en la tarde-noche del jueves 15 tendrá lugar la Procesión de la Patrona, Santa María Coronada.

Antes del fin de semana, el pasado miércoles, se celebró la cabalgata desde la Avenida Carlos Pacheco, pasando por la calle Málaga para finalizar en la Avenida del Ejército (junto a la Alameda). Se repartieron más de una tonelada de caramelos blandos, y no faltaron grandes dosis de confeti y serpentinas.Abrieron el cortejo numerosos caballistas, que pusieron el toque más rociero. A continuación desfiló la Carroza de la Asociación Caballista La Polaina, con música y baile, seguida de la Charanga Sones de Cádiz, y la del colectivo LGTBI.

Tras la Banda de Música de Jimena iba la carroza de la Asociación de Mujeres Carmen Brú, con música de animación La Injusta Brotons Amnimación. Tras ellos, la carroza de la Asociación Romeros de San Roque, una animación psacalles de Elefantes de Diviértete; una carroza particular de MG Inmobiliaria y una carroza de publico; y un pasacalles de Star Wars de Animagic.

Otra carroza de particulares, también muy animada por niños, daba paso a la Batucada, a la que siguió la rociera carroza de Al Son del Sur, y la de la Hermandad del Rocío de San Roque. La Charanga Trotamúsicos daba un nuevo toque de animación a los centenares de personas que se concentraban en la calle, y tras ellos la tradicional carroza de la Peña del Toro del Aguardiente. Un Pasacalles de los dibujos animados “Osos” daba paso a la carroza del Cortejo Infantil de la Feria Real, en la que damas y reina derrochaban caramelos entre el público. Por último, la banda de música de Amando Herrero de Algeciras acompañaba a la carroza del Cortejo Juvenil, que cerraba la cabalgata y en la que también brillaban sus apuestos acompañantes.