Starwood es una de las colecciones premium de Porcelanosa Grupo que nace en 2017 para crear espacios únicos y especiales gracias a su apariencia y textura de madera, pero con las ventajas de la cerámica. Por este motivo, esta serie es apta para cualquier estancia de la vivienda ya que es resistente a golpes, ralladuras y caídas de objetos, así como al fuego y al agua.

Además, la tecnología Outdoor permite colocar Starwood en terrazas o piscinas pues soporta condiciones climatológicas adversas como altas temperaturas, lluvia o humedad sin que su imagen se vea afectada.

Starwood está disponible en 25×150 cm, 16.5×150 cm, 22×90 cm y 14.3×90 cm (estos dos últimos formatos forman la línea Smart). En cada una de las piezas se trabaja con materiales y procesos de producción sostenibles con el medio ambiente.

Esta colección se compone de 6 series diferentes (Tanzania, Minnesota, Nebraska, Nairobi, Namibia y Vancouver) y un total de 26 tonalidades que van desde colores claros como Tanzania Almond o Nairobi Grain hasta los más oscuros con Minnesota Moka o Nebraska Coffee.

Vancouver y Namibia son los dos modelos que se han presentado durante la XVII Muestra de Arquitectura y Diseño de Porcelanosa Grupo que se celebró a principio de año. Estas dos series se caracterizan por su naturalidad y veteado.

Todo ello surge tras un gran estudio previo ya que se recorrieron más de 26 países diferentes en 8 meses donde se estudiaron más de 4.500 cortes de árboles y 1.000 texturas diferentes con el objetivo de plasmar en cada una de las piezas todos los detalles de la madera natural. Además, se realizaron más de 20.000 horas en 6 laboratorios de diseño distintos.

Un largo viaje que ha desembocado en todo un producto exclusivo y de calidad. De hecho, ha sido finalista de los premios Interior Design que se convocan cada año en Nueva York y ganador del galardón Metropolis dentro de la Design Week de Nueva York.