Magnífico campeonato el que se ha vivido este fin de semana en el Santa María Polo Club de Sotogrante. El equipo de Rhone Hill, con una espléndida Lía Salvo en modo estrella, se ha alzado con el título de Campeonas de España de Polo Femenino.

Lía Salvo

La final, disputada en las canchas de Los Pinos de Sotogrande, se ha convertido en un duelo entre la propia Lía, número dos del mundo (9) y la inglesa Hazel Jackson, la número uno (10). Los espectadores han vivido una disputa apasionante entre las dos más grandes del polo internacional.

La superioridad de Rhone Hill, equipo integrado por integrado por Siobhan Herbst, Beanie Bradley, Jemima Heffron y su capitana Lía Salvo, ha sido manifiesta, sin dar opción al conjunto de Marengo, con un resultado final de 7,5 goles a 3. Además, Salvo fue elegida como la mejor jugadora de la competición.

Sabor agridulce para Jackson, que jugó un fantástico torneo pero no pudo alzarse con el trofeo.

Este V Campeonato de España de Polo Femenino se disputó a un nivel de 12 a 18 goles. Además de las jugadoras ya mencionadas, el torneo también ha contado con la presencia de reconocidas polistas como las españolas Carla Álvarez o Alicia Gariador.

Este torneo pone final a la temporada de primavera-verano de polo en las canchas del Santa María Polo Club. Pero sólo es la calma antes de la tormenta de partidos del máximo nivel que se avecina. El 26 de julio llega una nueva edición del Torneo Internacional de Polo, que se desarrollará hasta finales de agosto y que, como cada año, nos ofrecerá lo mejor de este deporte en las canchas de Sotogrande.