• Las obras, por un importe cercano a los 40.000 euros, logra ejecutar una de las grandes demandas de los vecinos de la zona.
  • La actuación, ejecutada por el Consistorio sanroqueño, es fruto del acuerdo entre la entidad municipal y Demarcación de Carreteras.
  • El acerado cuenta con dos pasos elevados, tanto en la vía de servicio de Pueblo Nuevo como en la otra parte, en la salida a la autovía por la zona comercial de Sotogrande.
  • La obra dispondrá de mejoras próximamente con espacios ajardinados e iluminación.

El tránsito peatonal entre ambas vías de servicio que flanquean la A-7 y que permiten conectar la zona comercial de Sotogrande y Pueblo Nuevo de Guadiaro ya cuentan con una conexión peatonal más segura y accesible, fruto del acuerdo entre Carreteras del Estado y el Ayuntamiento de San Roque. La ejecución corrió a cargo del propio Consistorio sanroqueño. El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, y otras autoridades municipales inauguraron el nuevo acerado. El alcalde explicó que “se trataba de una demanda vecinal de hace mucho tiempo, pero precisábamos las autorizaciones de la Demarcación de Carreteras, que han tardado mucho en concederse”.

“Lo importante -añadió- es que ya es una realidad. El acerado cuenta con dos pasos elevados, tanto en la vía de servicio de Pueblo Nuevo como en la otra parte, en la salida a la autovía por la zona comercial de Sotogrande. Este camino es muy transitado por los viandantes de la zona que van a los supermercados a comprar”, finalizó el alcalde. Las obras “se adjudicaron, por un importe de unos 40 mil euros, a la empresa Bumecom, de Guadiaro, a la que el alcalde agradeció la labor realizada, por la respuesta de los vecinos ante esta obra, que estaba supeditada al permiso de Carreteras”.

El alcalde adelantó que “se va a mejorar esta obra con jardinería, con la colaboración de la entidad urbanística de Sotogrande; y con iluminación, que esperemos esté lista antes del invierno para darle más seguridad a los vecinos”. El Ayuntamiento había propuesto previamente a Carreteras del Estado varias mejoras en Pueblo Nuevo, tanto en la zona comercial que queda en un lado de la A7, como en la zona residencial, en el otro margen de la autovía. En concreto, se trataba de llevar a cabo una senda peatonal para comunicar con seguridad ambas partes y la mejora del firme en dos tramos de la vía de servicio, entre otras cuestiones.