Bomberos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz del Parque de San Roque, con apoyo del Parque de Algeciras, intervinieron en la tarde del pasado domingo en un impactante accidente de tráfico con choque frontal de dos vehículos en Sotogrande, en la carretera de las Arenillas hacia Castellar, principal conexión entre ambos núcleos poblacionales.

Debido al choque, uno de los vehículos cayó por un barranco hacia la cuneta con un desnivel de unos 4 metros de altura. Los dos ocupantes de uno de los vehículos resultaron heridos, pero sin gravedad. El ocupante del vehículo que cayó, a la llegada de Bomberos, ya había salido del mismo pero necesitó de ser atendido e por los servicios sanitarios. Los efectivos del Consorcio de bomberos procedieron con una camilla de cuchara a trasladarla desde el desnivel hacia la carretera para que fuera trasladado por la ambulancia hacia el hospital más cercano. Posteriormente, realizaron las labores habituales de desconexión de baterías y limpieza de calzada.

Tras ello, trasladaron al ocupante del vehículo desprendido en camilla hasta la carretera y la ambulancia lo desplazó hacia hospital más cercano. Los otros dos ocupantes del otro vehículo, sólo fueron heridos de levedad. Al lugar del accidente acudió una autobomba rural pesada, un vehículo de rescate y un vehículo grúa; la actuación se llevó acabo desde las 20:10 hasta las 23:20 horas, del domingo 7 de julio en la vía que une Sotogrande y Castellar.