• El golfista sudafricano cierra un torneo brillante, con un ritmo de juego imposible de seguir y cierra un triunfo de altura que le hace ganador del cheque de medio millón de euros en el Estrella Damm N.A. Andalucía Masters.
  • Jon Rahm pelea durante todo el fin de semana para finalizar en segunda posición.
  • Segunda plaza compartida con el guadiareño Álvaro Quirós que pese a tener una mala tercera ronda, su impresionante jornada final (-5) lo mete entre los mejores del torneo.
  • El catalán Adri Arnaus, el francés Mike Lorenzo-Vera y el ganador, Christiaan Bezuidenhout, se hacen con los tres pasaportes directos para el British Open que otorgaba la competición en el Real Club Valderrama.

Final feliz para el sueño sudafricano y una lección de vida, los que acaban en segunda posición sí tienen lugar en la memoria y en el recuerdo de los aficionados en Sotogrande. ¡Bravo, bravísimo Estrella Damm N.A. Andalucía Masters 2019! Un torneo completísimo y de grato recuerdo que coloca el acento sudafricano en el emblemático salón de la fama del Real Club Valderrama con una tarjeta soñada para Christiaan Bezuidenhout, de 274 golpes, lo que supone acabar el gran desafío de este histórico campo con 10 golpes bajo el par. Tremendo su juego durante todo el fin de semana en el que se mantuvo en todo momento en los puestos de cabeza y con un ritmo de juego intratable.

Si bien no se consiguió revalidar un triunfo para los españoles (méritos hicieron), la jornada final estuvo llena de emoción para el público local gracias a la colosal ronda del guadiareño Álvaro Quirós (-5) para acabar en segunda posición con cuatro golpes bajo el par en el global; posición que comparte con el vasco Jon Rahm que pese a luchar durante las cuatro jornadas finalmente no pudo seguir el magistral ritmo competitivo de Bezuidenhout en Valderrama. La segunda plaza también contó con el sabor español de Adri Aranus. El catalán acompañará al sudafricano (Bezuidenhout) y al francés Mike Lorenzo-Vera al Abierto Británico de Golf gracias al pasaporte que otorgaba el Estrella Damm N.A. Andalucía Masters a los tres primeros clasificados.

Ritmo de campeón

Christiaan Bezuidenhout quizás no fue el nombre más coreado por la afición durante todo el fin de semana en el Real Club Valderrama, público que aguantó estoicamente la tremenda ola de calor que azotó a todo el sur durante la celebración del torneo. Venía de compartir un tercer puesto más que interesante con Álvaro Quirós siete días antes en el BMW International Open (Alemania), lo que hacía presagiar que ya venía en forma. Una ronda inaugural fantástica de 66 golpes, seguidas de 68.69 y 71 lo hicieron terminar con una tarjeta que quedará para la historia en el torneo.

Una ‘Armada’ combativa

Los españoles pelearon como pocas veces, con alternativas y opciones de victoria durante todo el fin de semana pero un nivel de autoexigencia y competitividad muy alto merece un reconocimiento considerable. Por un lado Jon Rahm, uno de los grandes nombres propios del torneo, peleó durante todo el torneo e incluso en algunos instantes de la jornada final llegó a colocarse a sólo tres golpes de la cabeza al paso por la Casa Club en el Hoyo 10 pero finalmente, el buen hacer del sudafricano y algún error fruto del propio riesgo de buscar la victoria en cada golpe, finalizó en segunda posición.

Una segunda plaza compartida, entre otros, con el ídolo local: el guadiareño Álvaro Quirós. Con dos espectaculares jornadas iniciales que lo colocaron en la partida estrella de la tercera ronda, Quirós mostró su versión menos inspirada el sábado y quedó lejos de los puestos de cabeza. Su impresionante ronda final (-5) lo situó finalmente con los mejores para gran alegría de los presentes. También en segunda plaza finalizaron Adri Arnaus y Eduardo de la Riva, magníficas noticias para el golf nacional y grata sorpresa. Finalmente, también a cinco golpes del líder finalizó el francés Mike Lorenzo-Vera con otro gran torneo.

Sergio García, pese a pelear también todo el fin de semana y mostrar un gran juego (a veces los putts, simplemente, es que no quieren entrar), se mantuvo en liza y acabó con cuatro golpes bajo el par en séptima posición.

El campo, también merece una mención especial por su extraordinario estado y mantenimiento. Para mayor interés de lectores y aficionados al golf, mencionamos un más que interesante artículo que veía la luz hace unos pocos días en el portal especializado Betway insider en el que además de repasar la historia reciente del Real Club Valderrama podemos realizar un recorrido interactivo por cada uno de sus 18 hoyos, imposible perdérselo.

Un torneo para el recuerdo y en el que ya se pone la vista para el próximo año. ¿Traerá el 2020 un Rolex Series al Real Club Valderrama? Pronto lo sabremos.

Fotos: RCV.