Un mes de junio de puro golf en Sotogrande. Este jueves comienza con su jornada inaugural el Estrella Damm N.A. Andalucía Masters con un elenco de grandes protagonistas en el que nuevamente, Sergio García, se empeña en mantener muy vivo su idilio con el mítico Real Club Valderrama. El golfista español, que salió a jugar con la primera ronda del día, demostró estar en muy buena forma y en perfecta armonía con el trazado al cerrar su primera cifra del torneo con cinco golpes bajo el par (66) en busca de su doctorado.

Hasta el momento, lidera la clasificación el francés Víctor Pérez que con un golpe menos `(-6) se mostró muy acertado en estos primeros compases de la competición. Empatado con García aparece el norteamericano Kim que también buena parte de la mañana la tabla, en muchos momentos, empatado con Pablo Larrazábal que llegó a liderar la prueba pero finalmente cedió en los últimos hoyos para colocarse con un total de 68 (-3).

En el segundo tramo, nombres propios como Jon Rahm, Jorge Campillo, Bjorn o Fisher tratarán de buscar protagonismo en una jornada inaugural, con menos calor de lo esperado (gracias al viento de Levante), y poco público que arropó, en su mayoría, a Sergio García, Rahm y el local Álvaro Quirós.