Gran primera jornada en el torneo Estrella Damm NA Andalucía Masters que se está disputando en el Real Club Valderrama de Sotogrande, en Cádiz. Los aficionados vivieron una jornada con un calor sofocante, pero que no les impidió disfrutar de las grandes actuaciones de los golfistas que disputan la competición.

El francés Victor Pérez y el sudafricano Christiaan Buzeidenhout lideran clasificación tras el primer día en la hierba sanroqueña, con 6 golpes bajo par. Con -5, se encuentra el pelotón perseguidor, con cuatro golfistas entre los que se encuentra el actual campeón, Sergio García.

Una de las estrellas del torneo no empezó de la mejor manera. Jon Rahm no tuvo un gran debut en el torneo, y solo pudo obtener un -2. Mejor le fue a los españoles Pablo Larrazabal y Adri Arnaus, con 3 golpes bajo par.

Otro de los que más expectación despierta entre el público local, Álvaro Quirós, terminó el primer día con un golpe bajo par, tras lo cuál recibió los aplausos y cariño de los espectadores en el campo.

Mañana espera otra emocionantes jornada, en la que Jon Rahm intentará mejorar su actuación y Sergio García recuperar el primer puesto. Recordar que mañana se hará el corte, en la que la mitad de los participantes no pasarán a jugar la ronda final que se disputará el sábado y domingo.