• Las playas de Cala Sardina, Torrecarbonera y Torreguadiaro cuentan ya con el distintivo presente y revalidan así su alta calidad en servicio del verano pasado.
  • En titularidad privada, el Puerto de Sotogrande también cuenta con el galardón.

Las Banderas Azules con las que fueron galardonadas este año las playas de Cala Sardina, Torrecarbonera y Torreguadiaro, se izaron en acto oficial, presidido por el teniente de alcalde Juan Manuel Ordóñez. San Roque vuelve en 2019 a contar con tres playas con banderas azules: Alcaidesa-Faro (Torrecarbonera), Torreguadiaro y Cala Sardina. Puerto Sotogrande sigue con su bandera azul, si bien se trata de una instalación de titularidad privada. Asimismo, el Aula de la Naturaleza del Pinar del Rey también mantiene su distinción como Centro Azul.

Bandera Azul

Bandera Azul

Desde el Ayuntamiento se destacó que, tras recuperarse el año pasado la bandera azul que había perdido Torrecarbonera, en 2019 se mantienen todas las que ondearon en 2018. Hay que recordar que estas distinciones suponen un reclamo para los turistas y también un reconocimiento al esfuerzo municipal en materia de playas, así como el trabajo de cuidado y educación ambiental que se realiza en el Pinar del Rey. También se ha felicitado a Puerto Sotogrande por su constante trabajo para mantener la excelencia de sus instalaciones.

Las banderas azules se conceden no sólo por la calidad de las aguas y por la limpieza de la arena de las playas, sino también por contar con servicios de socorrismo, salvamento y atención sanitaria y, también, por disponer de suficientes módulos de servicios y mobiliario como duchas, papeleras y pasarelas.

Ordóñez señaló en el acto de izada de la Bandera Azul en Torreguadiaro que “la bandera azul certifica el cumplimiento de una serie de obligaciones y este año contamos de nuevo con tres Banderas, en las playas de Cala Sardina y Torreguadiaro, y en el Puerto Deportivo de Sotogrande”.

El edil también felicitó a Puerto Sotogrande porque realiza un esfuerzo que redunda positivamente en la imagen de todo el municipio.