Alarma y alerta minutos más tarde de cumplirse las 15:00 horas, de este martes 25 de junio, al declararse un incendio en una de las instalaciones de la factoría Indorama, ubicada en el polígono industrial de Guarranque del término Municipal de San Roque. Pocos datos trascienden aún de la causa pero una enorme nube de humo negro ha puesto en alerta a los servicios de emergencia de buena parte del Campo de Gibraltar. Resaltar que la productividad de la compañía está vinculada al plástico.

Incendio de Indorama

Una enorme columna de humo negro hace que se divise el foco del incendio desde prácticamente todos los puntos de la Comarca. El fuego se ha iniciado en una nave de polvo PTA, y los bomberos y otros agentes están actuando para evitar que el fuego se propague a otras naves de almacenamiento cercanas.En estos momentos, los trabajadores se encuentra evacuados a las puertas del recinto y toda precaución es poca ante los primeros momentos del incendio hasta su control.

El polvo PTA es un producto altamente inflamable y de muy compleja extinción, por lo que se espera que haya que esperar hasta que el incendio se consuma por sí mismo. La empresa Indorama asegura que no hay riesgo tóxico y que la densa humareda y las llamas son normales cuando arde el producto implicado.

Fuego

Fuego

Una importante flota del Consorcio Provincial de Bomberos, apoyados por algunos destacamentos también llegados desde el litoral malagueño, colaboran en la extinción del fuego. Las autoridades también ha recomendado, por precaución a los vecinos de la zona, evacuar de manera circunstancial sus viviendas hasta estar controlada la situación y así evitar situaciones de riesgo innecesarias.

Las autoridades han anunciado de que no hay peligro tóxico, aunque sí emisión de partículas a la atmósfera. Como medida de seguridad, se han implantado controles de tráfico en la zona y se recomienda evitar desplazamientos por la A-7 que une Guadiaro con Algeciras. No se ha declarado ninguna víctima.

Se va a Activar el Plan de Emergencia Exterior del Sector Químico de la Junta de Andalucía por parte del 112, para contar con mayores recursos técnicos y humanos en la extinción del incendio, sobre todo por mantener una localización más cercana de los mismos. Seguiremos informando.