El Estrella Damm N. A. Andalucía MastersFundación Sergio García, nuevo nombre del tradicional torneo de verano que se disputará entre el 27 y el 30 de junio, fue presentado en la sede del Real Club Valderrama. Una presentación que contó con el Vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, y el alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix.

Presentación del Estrella Damm N. A. Andalucía Masters

Marín destacó que Andalucía tiene que “apostar por un turismo de calidad y el Valderrama es un perfecto ejemplo de ello”, destacando el gran número de extranjeros que acuden cada año a disfrutar del golf en nuestra región.

El vicepresidente cree que “es bueno para el Campo de Gibraltar celebrar un evento de tanto prestigio”, y espera que pueda favorecer nuevas inversiones en la comarca. Asimismo, calificó a Valderrama como “un lugar mágico que se ha convertido en un referente mundial del golf”.

Es por ello que cree que el golf es prioritario en el plan de acción de 2019 de la Junta de Andalucía, y se está promocionando en varias ferias internacionales como un atractivo para la promoción turística de la zona. Además, «como 7 de cada 10 turistas que juegan al golf en la región son extranjeros y llegan a lo largo de todo el año, estas visitas contribuyen a desestacionalizar el sector».

Juan Marín y Juan Carlos Ruiz

Por su parte, el alcalde de San Roque Juan Carlos Ruiz Boix, agradeció al patrocinador, Estrella Damm, su colaboración y espera que les ayude a conseguir la excelencia en el torneo.

En cuanto al adelanto del torneo a junio, cuando tradicionalmente se ha disputado en octubre, indicó que “ha sido un cambio para crecer más» y ha proclamado la ambición de convertir este trofeo en un Rolex Series.

En la presentación también intervinieron el presidente del Real Club Valderrama, Nuno de Brito e Cunha; el presidente de la Real Federación Andaluza de Golf, Pablo Mansilla; el jefe de administración de campeonatos del European Tour, Peter Adams; y el director general del Real Club Valderrama, Javier Reviriego.

El torneo andaluz reunirá a 74 ganadores de torneos del European Tour, entre ellos los tres últimos ganadores de citas del circuito: el tailangés Thongchai, el italiano Guido Migliozzi y el austríaco Bernd Wiesberger.

Además, también participarán Jorge Campillo, último ganador español en el European Tour y cuarto clasificado en la Race to Dubai, que acompañará en la prueba al actual campeón de Valderrama, Sergio García, y a Jon Rahm.

En total, serán 21 los golfistas españoles que acompañarán a los mencionados sobre el césped de Sotogrande, entre los que destacan José María Olazábal, con 23 títulos del European Tour; Gonzalo Fernández-Castaño, siete veces campeón del European Tour; Álvaro Quirós, también con siete títulos o Pablo Larrazabal, con cuatro triunfos.

Una nómina a la que se suman estrellas internacionales, como el danés Thomas Björn, capitán y campeón de la Ryder Cup 2018; el sueco Robert Karlsson o el inglés Matt Fitzpatrick.