La cantera del Campo de Gibraltar progresa adecuadamente. El pasado fin de semana se pudo constatar en el Campeonato Promesas de Andalucía, celebrado en Almería durante las jornadas de sábado y domingo, 1 y 2 de junio.

Club Rítmica de San Roque

El Club Rítmica de San Roque se hizo con dos medallas, una de oro en la categoría cadete y otra de bronce en el grupo Junior. Por otra parte, el equipo infantil se quedó a unos puntos del podio y se tuvo que conformar con el cuarto puesto de la categoría. Algo que sin duda les dará ganas de mejorar e ir a por la medalla en la próxima cita.

En el campeonato participaron los 47 mejores equipos de Andalucía, Ceuta y Melilla. Las participantes mostraron su mejor nivel e hicieron las delicias de padres, monitores y asistentes.

En definitiva, una cita que ha demostrado que la gimnasia rítmica tiene un prometedor futuro en el campo de Gibraltar.

El Club Rítmica de San Roque tiene una historia que se remonta a los años 80. Ese año fue fundado por María Paez para promocionar este deporte en la localidad.

En 1985 se hicieron con su primer campeonato provincial, celebrado en Cádiz. Y en 1989 consiguieron consagrarse al conseguir el título de campeonas de Andalucía de gimnasia rítmica por primera vez. Unos títulos que siguieron a otros en los Juegos deportivos de Andalucía, Copa y nivel Absoluto.

Apoyado por los entusiastas padres, por la dirección del club y el ayuntamiento de San Roque, la organización ofrece una oportunidad estupenda para las niñas de la zona que quieran disfrutar de este magnífico y bello deporte.