Los amantes del deporte tienen una cita el sábado 8 de junio en San Roque para disfrutar de la carrera urbana “Cross de las Cuestas” en su quinta edición.

La carrera principal comenzará a las 22.00 horas y es apta para todos los públicos. Los organizadores han ampliado la distancia del recorrido de 5 a 6 kilómetros, pero para compensar han eliminado los desniveles más duros del itinerario.

Una medida para “hacerla más asequible a los corredores aficionados”, según José Antonio López, técnico de la delegación de Deportes del Ayuntamiento de San Roque.

La jornada deportiva comenzará a las 18.00 horas en la Plaza de las Constituciones, donde se celebrarán diversas actividades de animación así como las carreras de las categorías infantiles.

Antes del evento principal también se celebrará una carrera solidaria de 3 kilómetros, cuya recaudación irá al Programa Municipal de Garantía Alimentaria. Además, en la línea de salida habrá una recogida de alimentos.

El final del día estará marcado por la actuación del grupo musical La Mala Hora y la entrega de premios.

El plazo para apuntarse a dicha prueba finaliza el jueves 6 de junio a las 14.00 horas. Los precios de inscripción son de 5 euros para los atletas federados y 7 para no federados, 2 euros para las pruebas infantiles y 3 euros para la marcha solidaria.