En la mejor compañía posible, rodeada de familiares, amigos y vecinos del cercano Guadiaro, María Parra parece empeñada en dar continuidad a la victoria que logró la semana pasada en el IOA Invitational del Symetra Tour estadounidense, ya que es la mejor española una vez finalizada la primera vuelta del La Reserva de Sotogrande Invitational, torneo del Ladies European Tour que se disputa en el campo de golf de La Reserva Club de Sotogrande.

Encabeza este La Reserva de Sotogrande Invitational la inglesa Charlotte Thompson, que finalizaba con 66 golpes (-6), su mejor vuelta como profesional, A un solo golpe de Thompson se encuentra la novata alemana Esther Henseleit, que prosigue con su magnífica racha de juego y que llega a La Reserva Club plena de moral después de hacerse con una plaza en el U.S. Open en la durísima previa europea.

Con una vuelta de 68 golpes (-4) en el exigente diseño de Cabell B. Robinson, María Parra se lucía exhibiendo una notable regularidad de tee a green y eludiendo los problemas que plantea el recorrido. La tarjeta de la guadiareña era un fiel reflejo del buen juego que desplegó durante la jornada inicial, dado que apenas cometió un par de errores en toda la vuelta (uno de ellos solventado con calidad en el hoyo 9) y, por el contrario, se anotó cinco birdies pese a marrar unas cuantas opciones más desde dos o tres metros.

Cabe destacar también la actuación de María Hernández y Elia Folch, que también conseguían rebajar en un golpe el par del recorrido de La Reserva, y de Carmen Alonso y Luna Sobrón, que empataron con el campo de Sotogrande.