Charles Gubbins, de Noll & Partners

Charles Gubbins, de Noll & Partners

La actividad y movimiento del mercado inmobiliario en Sotogrande es uno de los grandes tensiómetros para medir el ritmo y la salud de la economía en todo el entorno financiero y tejido empresarial en la zona. Sin duda, el sector inmobiliario es uno de los grandes pilares para la generación de riqueza y empleo en la zona, por lo que conocer en qué estado se encuentra, de la mano de grandes profesionales, y ver qué tendencias sigue es fundamental a la hora de conocer el mercado y reconocer el mejor momento para la compra-venta de una propiedad.

En este caso, nos guiamos por los consejos de uno de los más influyentes agentes inmobiliarios en Sotogrande, Charles Gubbins de Noll & Partners  , quién nos describe siete importantes puntos para analizar la tendencia que sigue el mercado inmobiliario en Sotogrande:

To read the full interview in English, please click here! >>

  1. En términos generales, en 2018 vimos una buena mejora en el mercado. Sotogrande vio buena demanda y se completaron muchas ventas. El mercado siente que las cosas están mejorando, con interés en todas las categorías de inventario.
  2. Sin embargo, por ahora el año 2019 ha sido decepcionante con una desaceleración en las consultas y la demanda general. En general, la oferta sigue siendo sustancialmente más alta que la demanda, por lo que los precios son planos en el mejor de los casos.
  3. Las áreas bien ubicadas y preferidas, como Sotogrande Costa, que están consolidadas, mantienen un gran interés, ya que las propiedades se venden para remodelarlas en caso de que sean antiguas, e incluso las villas muy antiguas están siendo derribadas y se están construyendo nuevas villas de vanguardia.
  4. Village Verde Sotogrande

    Village Verde Sotogrande

    La incertidumbre de Brexit es la razón principal de esta desaceleración de ventas, especialmente con compradores basados ​​en la libra esterlina. Otras nacionalidades continúan mostrando interés, pero la demanda realmente se desaceleró a medida que se acercaba la fecha de Brexit en Marzo. Las incógnitas continuas sobre cómo se materializaría Brexit (Duro o Suave), es y sigue siendo la razón principal de la vacilación de la demanda.

  5. La demanda de abril y mayo en el mercado inmobiliario se verá afectada por los resultados de los cambios políticos nacionales y locales.
    – Recientemente el gobierno andaluz se movió a la derecha.
    – La elección general española tendrá lugar el 28 de abril.
    – Hay elecciones locales y municipales a finales de mayo.
    – Hay elecciones europeas a finales de mayo.
    – Brexit puede o no puede suceder.
  6. La diferencia porcentual entre los precios de venta y los precios de venta reales continúa disminuyendo, y ahora está por debajo del 8%, una disminución sustancial respecto de los máximos de 2014. Esto es bueno, ya que el mercado muestra una tendencia a ser menos volátil.
  7. Village Verde Sotogrande

    Village Verde Sotogrande

    La noticia inmobiliaria más importante en Sotogrande es el crecimiento en promociones nuevas. Cuatro ya se han lanzado oficialmente. La Finca de Kronos, Senda Chica de Lemon, The Pier de Taylor Wimpey y Village Verde de Sotogrande SA. También podríamos agregar Hoyo 17 en la calle 17 de San Roque Golf Club, que con el beneficio de una nueva inversión en el club de golf podría cambiar las cosas en la zona. Solo espero que la demanda de nuevas propiedades pueda coincidir con el nuevo inventario que se está construyendo.

De la mano de Charles Gubbins, de Noll & Partners, conocemos algunos ejemplos relacionados con este análisis que nos invitan a analizar los diferentes estilos y comportamientos del mercado en las distintas zonas de la urbanización de Sotogrande.