Catriona Matthew, Noemí Jiménez, Manuel Piñero y Jean Van de Velde, protagonistas de un apasionante duelo por parejas

The Challenge, un original duelo por parejas de carácter benéfico, se suma al nutrido plantel de iniciativas que tendrán lugar durante la semana del La Reserva de Sotogrande Invitational, torneo del Ladies European Tour que cuenta con la presencia de Annika Sorenstam como anfitriona y que se disputa el campo de golf de La Reserva Club de Sotogrande del 14 al 19 de mayo.

The Challenge

The Challenge

Precisamente será el martes 14 a las 16 h cuando cuatro golfistas de talla internacional se enfrenten en este duelo match-play. Defenderán el pabellón femenino la escocesa Catriona Matthew, con once títulos profesionales a sus espaldas y capitana del equipo europeo de la Solheim Cup 2019, y la española Noemí Jiménez, jugadora que deslumbró en su etapa amateur y está plenamente afianzada en el Ladies European Tour. Ante ellas, una pareja que aúna veteranía y calidad, Manuel Piñero y Jean Van de Velde, jugadores de nutrido palmarés individual que también cuentan con una notabilísima trayectoria en competiciones por equipos como la Copa del Mundo (que Piñero alzó en dos ocasiones), la Ryder Cup o la Dunhill Cup.

La modalidad de juego elegida asegura la emoción y el espectáculo. Las dos parejas jugarán seis hoyos match-play en modalidad mejor bola (del 10 al 11 y luego de 15 al 18 de La Reserva Club de Sotogrande) saliendo desde los mismos tees. Además, todos los hoyos deberán arrojar una pareja ganadora, y en caso de que se produzca un empate en un hoyo se resolverá por medio de una divertida prueba de habilidad. Por otro lado, se premiará el buen juego y todos los birdies, eagles y hoyos en uno se “canjearán” por donaciones a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), entidad que desempeña una labor fundamental a la hora de investigar el cáncer y de apoyar a los enfermos de cáncer y a sus familias.

“Estoy encantado de participar en The Challenge y compartir campo con tres golfistas maravillosos. Por supuesto, cuando uno sale al campo, siempre le viene ese espíritu competitivo, aunque prime el espectáculo y el carácter benéfico de la prueba. Aunque no sea la misma modalidad, en tiempos ya jugué algunos torneos medal-play mixtos del European Tour con Marta Figueras Dotti y me pareció muy divertido e interesante”, nos explica Manuel Piñero, embajador de La Reserva de Sotogrande.

“Es un honor traer por primera vez un torneo del Ladies European Tour a Sotogrande y la posibilidad de recaudar fondos para la lucha contra el cáncer redondea un torneo muy bonito. Por otro lado, se trata de un magnífico escaparate y nos ilusiona que la gente vea todas las mejoras que estamos introduciendo en La Reserva de Sotogrande. Estamos haciendo un gran esfuerzo para convertir al campo en uno de los mejores de Europa y poco a poco estamos más cerca del objetivo”, remata Piñero.