El desarrollo urbanístico de Los Pinos, el destino ecuestre todo el año en Puente de Hierro y el White Summer Festival, claves del análisis

Las instalaciones de Santa María Polo Club acogieron unas jornadas sobre Hípica y Urbanismo en Sotogrande, en la que participaron diversos representantes municipales. Tras la apertura, siguió una conferencia sobre el Plan Parcial de Ordenación del área 27-TG Los Pinos, a cargo de Pablo Díaz de Rábago, responsable de la división inmobiliaria del grupo Netco. Tras ello tuvo lugar la conferencia titulada “Centro Ecuestre Internacional Puente de Hierro: Sotogrande destino ecuestre”, a cargo del presidente de Santa María Polo Club, Antonio Ortiz. La última de las intervenciones corrió a cargo de Jan Barthe Cuatrecasas y tenía como objetivo presentar a White Summer, que desembarca en Sotogrande de la mano de Santa María Polo Club.

Pablo Diaz anunció en su intervención, titulada “el Plan Parcial de Ordenación del área 27-TG Los Pinos”, que se estima una inversión de 200 millones en 6 años, y que se crearán entre 2 a 5 mil empleos en la construcción. Se trata -explicó- de un producto de calidad, para una demanda fundamentalmente europea, en su mayoría anglosajona, de entre 45 y 55 años. La tendencia es la desestacionalización y por ello es este proyecto.

Antonio Ortiz señaló en su charla, “Centro Ecuestre Internacional Puente de Hierro: Sotogrande destino ecuestre”, que se trata de ofrecer hípica durante todo el año. Ortiz explicó que para desestacionalizar hay que organizar actividades únicas y exclusivas y hay que aprovecharse del buen clima y las instalaciones de la zona de Sotogrande. Destacó que se trata de un lugar inigualable como destino ecuestre en Europa en invierno, ya que la hípica de alto nivel necesita servicios para los caballos y generar competición para atraer caballos y jinetes, y San Roque la tiene. En España hay unos cuatro mil caballos en invierno participando en competiciones internacionales hípicas de alto nivel, y esa cifra esta subiendo. En Puente de Hierro habrá capacidad en breve para unos 900 caballos, que supone la estancia de unas 4000 personas.

Por último, Jan Barthe Cuatrecasas y presentó White Summer, un festival creativo que emociona, entretiene y dan felicidad para todas las generaciones. Básicamente, explicó se trata de crear felicidad, y esta se logra al bailar, comer, cantar, comprar, y aprender. Ello hace feliz a las personas, indicó. Cuatrecasas quiere que White Summer sea el evento más importante de la costa en unos años, y para este 2019 adelantó que en 38 días habrá unos 60 shows artísticos, 4 conciertos de gran formato (como Rosario Flores el 5 agosto), presencia de 100 marcas emergentes, gastronomía local e internacional, etc. Estas jornadas estuvieron organizadas por Radio Algeciras (Cadena SER).